Gobierno de Tuxtepec fomenta la lectura y fortalece lazos familiares


:: Continúa Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja actividades en el marco de la “Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018”.

:: El próximo domingo 29 llevarán a cabo la clausura de esta actividad que hasta el momento es catalogada como un éxito.

Tuxtepec, Oaxaca.- "La lectura se está fomentando para todos, desde niños hasta personas de la tercera edad y, la gran asistencia de la población  a la Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018, significa un éxito para el fomento a la lectura y el fortalecimiento de la industria editorial”, afirmaron autoridades del Ayuntamiento de Tuxtepec así como el Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

Desde el pasado 13 de abril, día en que se inauguró esta Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018, en el que los cientos de asistentes han podido encontrar títulos de literatura clásica, arte, filosofía, poesía, historia, infantil y juvenil entre otros muchos  más.

Para el Gobierno Municipal de Tuxtepec, resulta gratificante ver familias enteras en los pasillos de la Feria que buscan fortalecer y mejorar la oferta de títulos disponibles, todo ello gracias a la iniciativa de Sabino Pérez, Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

Con esta actividad cultural se impulsa la lectura desde edades tempranas y se espera que este tipo de acciones se conviertan en una tradición en Tuxtepec.

Como parte de las actividades programadas para esta semana se encuentran: miércoles 25 de abril a las cinco de la tarde se llevará a cabo la presentación del libro “Los Niños son Psicólogos Consúltelos”, del autor César Cedillo Méndez, acto que se realizará en el teatro “Miguel Hidalgo”.
Este mismo día a las siete de la noche pero en el teatro al aire libre “Juan Rulfo” del parque “Benito Juárez, se tiene preparada un gran recital de música a cargo de la Academia Práctica de Arte que dirige José Cruz Valverde.

Para cerrar con “broche de oro” esta “Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018”, el domingo 29 de abril a las cinco de la tarde en el teatro “Miguel Hidalgo” se efectuará la presentación del poemario “Árbola”, del autor Enrique Quiroz.


Y a las seis de la tarde en el teatro al aire libre del parque “Benito Juárez”, el escritor y Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” hará la presentación de su libro de cuentos “Escamas de Luna”.

Al terminar los eventos programados para el próximo domingo por la tarde-noche, la Casa de la Cultura de Tuxtepec llevará a cabo la clausura de esta que fue la “Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018”.







Con la tecnología de Blogger.