Jefatura de Salud Municipal entrega evaluación sobre detección de cáncer



:: De las 92 pruebas ninguna fémina que se sometió al examen resultó afectada por esta enfermedad.

Tuxtepec, Oaxaca.-  En el marco del “Día Mundial de la Salud” y ante la brecha en materia de igualdad en el acceso a servicios de detección precoz, tratamiento y cuidados la Jefatura de Salud Municipal de Tuxtepec hizo entrega de resultados a pacientes que fueron evaluadas como parte del Programa Municipal para la detección de cáncer, y que en total sumaron 92 mujeres y que afortunadamente en estas pruebas tuvieron resultados negativos.

Abel Jiménez, Jefe de Salud Municipal señaló que fue a través de algunas pruebas de laboratorio, como se obtuvieron los resultados. Comentó que es necesario crear conciencia sobre la importancia de su prevención y reducir los casos de muertes evitables.

El Jefe de Salud Municipal indicó que además se evalúa el proceso de atención del programa de detección temprana de cáncer enfocado en cobertura de tamización, oportunidad de atención y adherencia en el direccionamiento del diagnóstico y tratamiento en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Reiteró que el objetivo que el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Jefatura de Salud lleve a cabo este programa es para contribuir en la reducción del número de muertes evitables cada año,  pero también para aumentar la concientización sobre el cáncer entre la población en para que adopten medidas contra esta enfermedad.

Abel Jiménez, recordó que el pasado 7 de abril se celebró el “Día Mundial de la Salud, cuya finalidad en este año es inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas en la Cobertura de Salud Universal para que contraigan compromisos en el tema de Salud.

Con la tecnología de Blogger.