Prevén ambiente caluroso en regiones de Oaxaca


OAXACA, Oax., 13 de abril de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este viernes se prevé ambiente caluroso en regiones de Oaxaca.

En un comunicado se indicó que se esperan periodos de bochorno en zonas de planicie, sin descartar algunos intervalos cortos de chubascos en zonas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos.

Sin embargo, estas condiciones podrían tener un cambio importante durante el fin de semana debido a que el frente frio número 44 transitará en una forma muy rápida el litoral del Golfo de México en las próximas 48 horas y es impulsado por una intensa masa de aire frío que dejara sentir sus efectos este fin de semana.

A partir de la tarde del sábado, se espera un evento de norte fuerte a intenso que se extenderá el fin de semana sobre la región del Istmo, Papaloapan, Sierra Norte y zona Mixe, así como oleaje elevado sobre el aguas del Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda mantenerse informado y tomar las medidas pertinentes. Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada.

Con la tecnología de Blogger.