TUXTEPEC: DETIENEN A DOS SUJETOS ARMADOS Y RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO



*** Realizan además operativo conjunto “Motocicleta y Casco de Seguridad” en la región del Istmo

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche del martes, efectivos de la Policía Estatal procedieron a detener en acciones separadas a dos sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como a recuperar una unidad de motor con reporte de robo.

Tal como narra la Comandancia Regional de Tuxtepec, el primer hecho se registró siendo las 20:00 horas, cuando moto patrulleros realizaban recorridos de prevención y disuasión en el boulevard Benito Juárez en el interior del estacionamiento de la tienda departamental Chedraui.

En el lugar lograron la detención de dos personas del sexo masculino quienes responden a los nombres de Luis Roberto Z. A., de 31 años de edad, y Marco Antonio B. S., de 33 años de edad, quienes viajaban en un automóvil tipo Sedan, marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul marino, con placas de circulación MFR4887 del Estado de México, con número de serie: 3G1SF21XX7S111715.



Lo anterior, debido a que al realizarles una inspección personal y al vehículo, fueron encontrados debajo del asiento del conductor las siguientes artefactos una arma corta, marca: Armi Fratelli Tanfoglio Spa, calibre 9mm, Parabellum, matrícula H09545, modelo: TZ7S, hecho en Italia, con 28 cartuchos útiles y un cargador metálico, así como otra arma de fuego corta, marca Bryco Arms, calibre 380 auto, matrícula 1227883, 51 cartuchos útiles y dos cargadores metálicos.



Motivo por el cual fueron trasladados a la Comandancia Regional para la elaboración de la documentación y posteriormente ser puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por el delito de portación de armas de fuego sin licencia.

Por otro lado, fuerzas estatales informaron que como producto de los patrullajes constantes de seguridad y vigilancia, realizados en el crucero que conduce a San Felipe Usila, sobre la Carretera Federal 182, Tuxtepec, el martes fue recuperada una unidad de motor con reporte de robo.

La acción se desarrolló aproximadamente a las 15:00 horas, cuando observaron la circulación de un vehículo marca Volkswagen, tipo panel, modelo 1993, serie 21P0006692, conducido por un varón de 26 años de edad.



Al proceder a verificar el número de serie en el sistema de Plataforma México, este arrojó estatus de robo vigente, razón por la cual se procedió a asegurar tanto a la unidad como al conductor, para trasladarlos a la Comandancia Regional de Tuxtepec,  para la puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, que se harán cargo de determinar lo procedente conforme a derecho.

Finalmente la Comandancia Regional de la Costa con base en la Ciudad de Puerto Escondido, informó que de las 08:00 a las 09:20 horas de este miércoles, se implementó el operativo conjunto denominado: “Operativo Motocicleta y Casco de Seguridad”, mismo que fue instalado sobre la Carretera 200, a la altura de la desviación al Boulevard Benito Juárez, Fraccionamiento Bacocho, Puerto Escondido.



Durante la estrategia de seguridad participaron efectivos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, obteniendo como resultado lo siguiente: dos detenidos por faltas administrativas (portación de residuos de hierba seca), cinco motocicletas trasladadas al corralón por falta de documentación y una infracción vehicular.
Con la tecnología de Blogger.