Aprueba LXIII Legislatura reforma para dar mayor protección a mujeres embarazadas


 
*El objetivo también es que se cumplan plenamente los derechos humanos de la niñez.

San Raymundo Jalpan, Oax.-  Con el fin de brindar mayor protección a las mujeres embarazadas,  las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría la reforma al Código Civil de Oaxaca, con la que se estipula que los gastos derivados del embarazo y parto, podrán ser reclamados como parte de las obligaciones del progenitor.

Las y los diputados señalaron la importancia de garantizar que el hombre y la mujer cumplan con la obligación de asumir su paternidad o maternidad responsable con todos y cada uno de los hijos que procreen, considerando que el embarazo no es sólo responsabilidad de la mujer.

Además con la reforma al Artículo 320 del Código Civil se busca garantizar los derechos de los niños y  las niñas de tener una vida sana, a la integridad física y emocional, a la protección integral, pero sobre todo a la asistencia médica adecuada desde su concepción.

En el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Administración de Justicia y aprobado por el pleno, también se contempla que como parte de las obligaciones de los progenitores está, la de brindar a los niños y niñas las atenciones a las necesidades psíquicas, afectivas y de sano esparcimiento y en su caso los gastos de funerales.

Así es como las y los legisladores buscan garantizar los derechos y necesidades alimentarias del ser humano en gestación.

Con la tecnología de Blogger.