Casa de la Cultura y Gobierno Municipal expondrán obra pictórica de Pedro Alvízar



:: "Retrospectiva, 50 años de trayectoria" estará abierta del sábado 12 de mayo al 14 de junio.


Tuxtepec, Oaxaca.- La promoción a la cultura y en especial a los artistas tuxtepecanos ha sido una de las inquietudes y aciertos de la actual Administración Municipal de Tuxtepec, acciones que se realizan a través de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" y en esta ocasión tienen preparada la exposición pictórica denominada "Retrospectiva, 50 años de trayectoria de Pedro Alvízar" la cual será inaugurada este sábado 12 de mayo a las 5 de la tarde.


En Seguimiento a las actividades para impulsar la cultura, se abrirá esta exposición en la que se recordará a los espectadores los instantes que han marcado a este artista plástico en diversos momentos de su carrera.


El Director de la Casa de la Cultura Sabino Pérez, señaló que junto con el Gobierno Municipal, continúan dando espacios a la cultura, a la historia, a lo que motiva, empuja, e inspira en esta ciudad en donde existen artistas de diferentes rubros.


Cabe señalar que Pedro Alvízar ha llevado a cabo muchas exposiciones contándose entre las individuales las del 2017 titulada "Cultura y Color" a través del área de Culturas Populares del Gobierno del Estado, en Palacio Municipal de esta ciudad de Tuxtepec.


"Nuestro Legado" en la Universidad del Papaloapan Campus Tuxtepec, "Homenaje a Felipe Matías" en la Tallera Colectiva, "Nuestras Etnias" en la Universidad del Papaloapan Campus Loma Bonita, "Color del Sotavento" en Tlacotalpan, Veracruz, "Colores de mi Tierra" en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, "Colores Mágicos" en la Universidad del Golfo Campus Tierra Blanca, Veracruz entre otras.


Además de participar en exposiciones colectivas con los temas: "Pinceles Cuenqueños", Fusión de Color", Presencia de la Cuenca del Papaloapan en la ciudad de Oaxaca, "Festival Humanista", "El Gusto es Nuestro" y "Reencuentro de Amigos", por mencionar algunas.


Sin duda alguna esta exposición que se abrirá en la Galería de la Casa de la Cultura de Tuxtepec será muy interesante para quienes tienen el gusto por la pintura y en general por las artes plásticas, por lo que el Gobierno Municipal de Tuxtepec y la Casa de la Cultura invitan a la población en general para que asista y admire la obra pictórica de Pedro Alvízar, la cual permanecerá expuesta del 12 de mayo al 14 de junio con entrada libre al público en general.
Con la tecnología de Blogger.