Celebra 39 años Casa de Cultura en Tuxtepec




:: Con números musicales y reconocimientos a trabajadores.

En el marco de sus 39 años de fundada la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” celebró con números artísticos en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad. Ante la presencia de un abarrotado público que se dio cita en el zócalo, las extensiones de esta institución cultural mostraron su gran talento a través de la marimba “Estrellita del Sur” de San Bartolo, a cargo del maestro Sotero Ruiz. En su participación los niños que conforman la marimba deleitaron a los asistentes con sus melodías y carisma en el escenario, llevándose nutridas palmas en correspondencia.

Por su parte, la extensión de la casa de la cultura perteneciente a Papaloapan en voz del “Dueto Cuba”, quien tiene a su cargo el taller de música en esa comunidad en la responsabilidad de la maestra Betzabé Pantoja y el maestro Justo, brindaron interpretaciones de boleros, sones, baladas y otros géneros a la gente que en ningún momento dejó sus asientos ante la magnífica presentación que presenció la noche de este domingo.

La casa de la cultura tiene su nacimiento en la visión vanguardista del hijo predilecto de Tuxtepec, el doctor Víctor Bravo Ahuja, quien dejó un legado muy importante no sólo en infraestructura cultural sino también en el aporte formativo dentro de las distintas disciplinas artísticas que se imparten en los talleres con que actualmente cuenta la institución.

Durante el evento la dirección de la casa de la cultura entregó reconocimientos especiales a personal con más de 15 años de trabajo, dentro de un marco de mucha emoción en el cual los 13 reconocidos subieron al foro para recibir la distinción de manos del director Sabino Pérez Ramírez, quien a nombre de la casa de la cultura y del Gobierno Municipal de Tuxtepec rindió un estremecedor mensaje los trabajadores de biblioteca, servicios generales, administración y maestros.




Con la tecnología de Blogger.