Ciudadanía no debe ser ajena al cambio, urge su participación



** Molina Espinoza convoca a que sociedad y sectores acudan masivamente a las urnas

Tuxtepec, Oax.- El candidato a diputado federal por el distrito 01, Irineo Molina Espinoza, señaló que para lograr un cambio se requiere la participación activa y masiva de ciudadanas y ciudadanos, en las urnas.

Se dijo convencido de que la política tienen que cambiar y ser parte de la sociedad, "por eso los hombres y mujeres no pueden ni deben estar ajenos a la política que está en cambios contínuos". 

El abanderado de morena-PT-PES manifestó que entre los factores existentes en este proceso electoral se encuentra el abstencionismo; fenómeno que es necesario combatirlo y reducir los porcentajes que ha presentado en cada jornada de votación.

Un ejemplo de ello --abundó-- está reflejado en la eleccion (2017) del Estado de México que a pesar de ser la elección con el mayor índice de participación en los últimos 12 años, la asistencia de votantes fue del 54 por ciento; es decir,  votaron 6.1 de los 11.3 millones de electores en la lista nominal.

Añadió que ese fenómeno se da porque la ciudadanía ya no cree en los políticos de siempre.
Por eso es importante que los sectores que quieren un cambio verdadero demuestren --con su voto-- que Andrés Manuel Lopez Obrador, Irineo Molina Espinoza y demás candidatos de la Coalición "Juntos haremos historia" tienen el respaldo electoral de la gente.
Para concluir, Molina Espinoza dijo que están a  cinco semanas de triunfar con AMLO e iniciar una moderna historia para el país pero si el ciudadano se abstiene de emitir un voto libre y razonado, "puede dar la oportinidad de que lleguen los peores candidatos, esos que siempre les han engañado".
Con la tecnología de Blogger.