Con la reforestación se mejora el ambiente y la calidad de vida: Gobierno de Tuxtepec




:: Se crea un ambiente para el esparcimiento, libres de contaminación y un  vínculo con la naturaleza: Anilú Delfín Rodríguez.


Tuxtepec, Oaxaca.- La Regidora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tuxtepec, Anilú Celia Delfín Rodríguez, manifestó que con la finalidad de mejorar el medio ambiente, la salud de los tuxtepecanos y su calidad de vida, continúan llevando a cabo acciones de reforestación y donación y siembra de 750 árboles a la comunidad de  Benemérito Juárez.

Mencionó que los árboles trabajan para nosotros 24 horas todos los días creando ambientes propicios para el esparcimiento y  libres de contaminación, estableciendo un vínculo de armonía entre el ser humano y la naturaleza.

Manifestó que con ese objetivo, el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Regiduría a su cargo en coordinación con el CBTF número 03, llevaron a cabo la plantación de 750 árboles de cedro en el perímetro del arroyo de la comunidad de Benemérito Juárez, aprovechando las propiedades que presenta el  suelo y que son óptimas para el desarrollo de los mismos.

En corto tiempo, estos árboles  brindarán sombra, aire limpio y puro pero también contribuirán con la oxigenación de los mantos freáticos, apuntó la Regidora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Aseguró que  “Los beneficios de plantar vida son inconmensurables y dan un enfoque más benéfico de la reforestación de las tierras deterioradas, ya que los proyectos sociales de siembra de árboles producen resultados positivos, por los bienes que se producen y por los servicios ambientales que prestan.”

“Sin árboles, la ciudad es un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto. Los árboles hacen a las comunidades habitables para la gente. Los árboles añaden belleza y crean un ambiente beneficioso para nuestra salud física y mental” apuntó la Concejal tuxtepecana.




Con la tecnología de Blogger.