Con reformas impulsa Poder Legislativo transparencia y rendición de cuentas


 

 

San Raymundo Jalpan, Oax.-  Con el objetivo de impulsar la transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles, las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca aprobaron la reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, con la que se estipula la obligación de las y los presidentes municipales de presentar la cuenta pública ante el Órgano Superior de Fiscalización.

 

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, fue aprobado por mayoría de votos por las y los diputados.

 

Por lo que ahora las y los presidentes municipales, tendrán a más tardar hasta el último día hábil del mes de febrero y en el año que concluya su mandato, conforme a los plazos y procedimientos establecidos legalmente, para entregar su cuenta pública ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

 

Asimismo, las autoridades deberán entregar los informes y demás datos que les sean solicitados de conformidad con lo establecido en las leyes aplicables.

 

Cabe mencionar que anteriormente la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca establecía que la cuenta pública debía ser remitida al Congreso, lo que contradice los preceptos establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por lo que se realizó la reforma.


Con la tecnología de Blogger.