De más de 200 obras el acervo pictórico de Pedro Alvízar




:: Gobierno Municipal de  Tuxtepec y Casa de la Cultura abren exposición con 33 pinturas del reconocido pintor tuxtepecano.


:: Permanecerán en exhibición hasta el 14 de junio en la Galería de la casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja".


Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco del XXXIX Aniversario de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" de esta ciudad de Tuxtepec y para celebrar los 50 años de trayectoria del pintor Pedro Alvízar, se abrió una exposición con 33 de su obra denominada "Retrospectiva".


Durante el acto llevado a cabo en la Galería de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, se le reconoció a Pedro el camino recorrido durante estos 50 años como artista plástico y por el legado que va dejando para las nuevas generaciones que gustan de este arte.


Si bien son más de 200 las obras entre murales, retratos y pinturas costumbristas, son 33 las que se están exhibiendo en la Galería de la Casa de la Cultura. En el acto, Pedro Alvízar puntualizó que la mayoría de sus pinturas tienen relación con las étnicas de la región principalmente la mazateca y chinanteca así como algunos retratos de época.


Mencionó que fue a los 12 años cuando descubrió que le gustaba la pintura, a los 17 fue contratado para hacer los carteles de las películas que se exhibían en el entonces Cine Pardo de esta ciudad dándole la entrada gratis, un día estos lienzos fueron colocados en el muro del cine y sin querer esta fue su primera exposición.


Dijo que su constancia y hacer lo que le gusta hace que se le olvide el tiempo y tener una retroalimentación, "picando piedras" todos los días pero ha valido la pena porque ha visto los resultados que ha obtenido por amor a la pintura.


Agradeció a las Autoridades Municipales y a la Casa de la Cultura por el apoyo para poder realizar la exposición "Retrospectiva" y en especial a su familia que siempre ha estado a su lado y lo ha impulsado  continuar con su obra, a hacer lo que realmente quiere y lo que es su vida, la pintura.


Con la tecnología de Blogger.