DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO ASEGURADO DURANTE PATRULLAJES DE SEGURIDAD

* Los hechos derivaron de tres distintas intervenciones policiales ocurridas en las regiones de los Valles Centrales, la Cañada y la Costa.

Por su probable responsabilidad en la violación a las leyes federales de Daños al Medio Ambiente y de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, respectivamente, Sergio G. F. y Albino M. G., fueron detenidos el pasado  martes por efectivos de la Policía Estatal y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, lo mismo que una unidad de motor con reporte de robo, recuperada.

Aproximadamente a las 15:30 horas, los uniformados atendieron una solicitud recibida por medio del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, por medio de la que se alertó a las corporaciones policiales sobre la presencia de un vehículo robado horas antes en la colonia Lomas de San Juan, Cuilápam de Guerrero.


Se trata de la unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, color verde metálico, modelo 2005, con placas de circulación TKZ7885 del Estado y número de identificación 3G1SF61X15S162346, mismo que fue localizado en la calle 5 de mayo, de esa misma colonia y asegurada para ser puesta a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Más tarde, alrededor de las 23:10 horas,  en la Carreta Federal 135  que comunica de San Juan Bautista Cuicatlán a Teotitlán de Flores Magón, en el kilómetro 57, fue detenido quien se identificó como Sergio G. F., de 53 años de edad.

Lo anterior debido a que transportaba 35 costales de carbón vegetal sin la documentación correspondiente, motivo por el que fue remitido junto con el material confiscado, a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales que resulten.

Así también, a las 01:45 horas en Santa Cruz Tututepec, 50 metros antes de llegar a la agencia municipal, fue realizada la detención de Albino M. G., de 33 años, debido a que le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, matrícula 7032, con siete cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador metálico.

Esto, sin la licencia de portación necesaria, por lo que el imputado fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Con la tecnología de Blogger.