En Tuxtepec, caminemos juntos por el sendero de la paz: Gobierno Municipal



:: Con Acto Cívico y Desfile, conmemoraron el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec en coordinación con instituciones educativas de la ciudad, llevaron a cabo un acto cívico y un desfile para conmemorar el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, ahí se hizo el llamado a los tuxtepecanos a caminar juntos por el sendero de la Paz.

El acto presidido por las Autoridades Municipales del Ayuntamiento Tuxtepecano estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 y se tuvo la participación de las primarias: Ramón López Velarde,  la Josefa Ortiz de Domínguez así como la Secundaria Técnica 97.

Durante el mensaje oficial que diera la Administración Municipal se puso de manifiesto que “una batalla es el significado de responder con energía para defender lo que más se ama, lo que más se quiere  el ideal por lo que se lucha día con día”.

Un 5 de Mayo de hace 156 años México era gobernado por Benito Juárez y fue atacado por el Ejército Francés que en ese entonces era considerado como invencible ya que no había perdido una batalla en más de 50 años.

“La historia de la Batalla de Puebla es sin duda un episodio que los mexicanos, los oaxaqueños y los tuxtepecanos debemos de reconocer y admirar. “En nuestras tierras no haya ningún asunto que competa al pueblo, la unidad ha sido siempre el cimiento de los 16 meses de esta Administración Municipal, con un dialogo con nuestras fuerzas políticas nos han permitido conciliar diferencias entre sociedad y organizaciones logrando en unidad y de común acuerdo los cambios que en el futuro significan la prosperidad compartida que exige la sociedad”.

“Hoy se tiene un gobierno que se basa en el respeto y en la nueva forma de hacer política, a la mística por hacer un Tuxtepec mejor, a la energía de que gobierno y sociedad, líderes políticos, organizaciones y ciudadanos trabajemos por el bien de las nuevas generaciones”.

“Debemos impulsar y fortalecer la unidad entre los tuxtepecanos, nos constituimos como un pueblo pacífico de gente buena y trabajadora y este gobierno será respetuoso de los derechos de los demás, como señalara el Benemérito de las Américas Benito Juárez García que “entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”.
“Las batallas se presentan a diario pero juntos debemos de luchar por un mejor Tuxtepec”.


Al concluir el acto cívico, las autoridades municipales y escoltas tomaron los lugares que les correspondían para que se iniciara el mago desfile conmemorativo del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, el cual recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad para concluir en el zócalo de la ciudad.

Con la tecnología de Blogger.