Gobierno de Tuxtepec realiza campaña de fumigación en el casco urbano




:: Acciones para prevenir casos de Dengue, Zika y Chikungunya en coordinación con equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria.

Este lunes en El Reencuentro, Santa Fe y colonia Hidalgo.

Tuxtepec Oaxaca. El Gobierno Municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, inició una campaña de fumigación en colonias que conforman el casco urbano de la ciudad con la finalidad de prevenir enfermedades que se transmiten por picadura de mosquitos, informó el Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez.

Esta campaña iniciará el lunes 21 de mayo en las colonias El Reencuentro, Santa Fe y colonia Hidalgo, Ex Normal y Santa Clara y para este martes 22 estarán en la Lázaro Cárdenas, Piragua y María Luisa y colonia Centro.

El Jefe de Salud Municipal, dijo que si bien en cierto esta campaña es de gran ayuda para la erradicación de mosquitos adultos, responsables de contagiar el virus, también es necesario que las familias mantengan sus patios libres de cacharros porque de esa manera existen menores probabilidades de que se formen nidos y criaderos de moscos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

Abel Jiménez hizo algunas recomendaciones para el día que corresponda la fumigación en las colonias mencionadas entre ellas, que cuando el personal de fumigación pase frente a sus hogares mantengan puertas y ventanas abiertas, para     que la niebla pueda entrar hasta los espacios más recónditos de las casa.

Insistió que cuando existen criaderos de moscos activos, al día siguiente ya existen moscos adultos nuevamente, por lo que para que sea efectiva la fumigación y exista un tiempo prolongado sin moscos se debe realizar la eliminación de criaderos que existe en cacharros o depósitos de agua para uso humano.

Dijo que el cacharro, utensilio o recipiente que vaya a desechar lo puede hacer el día y en la hora en que pasa el carro recolector de la basura municipal.


Para finalizar, invitó a la población a seguir las indicaciones del personal de vectores que estará pasando durante los días de fumigación para pláticas y recomendaciones sobre la prevención de las mencionadas enfermedades para de esta manera evitar continúen apareciendo casos positivos de Zika, Dengue y Chikungunya.

Con la tecnología de Blogger.