Gobierno Municipal de Tuxtepec reconoce a 20 estudiantes destacados :: Refrenda su compromiso con la juventud tuxtepecana.


Tuxtepec, Oaxaca.- Como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño de parte de estudiantes, el Gobierno Municipal de Tuxtepec ofreció una convivencia para 20 jóvenes destacados procedentes de planteles tanto de la zona urbana como de las comunidades del Municipio, en el marco de la celebración del "Día del Estudiante en México".


Coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud, y durante una convivencia, el Ayuntamiento de Tuxtepec representado por el Regidor de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín e Ilse Mariela  reconoció el esfuerzo que cada uno de los alumnos ha desempeñado a lo largo de sus estudios, el deporte, labor social entre otros. 


De igual manera exhortó a padres de familia y maestros a no escatimar en esfuerzos en pro de una mejor enseñanza educativa y que aunados al trabajo en equipo con el gobierno municipal puedan emprenderse acciones a favor de mejores oportunidades educativas para sus hijos.


"Su dedicación y reconocimiento son un orgullo para nosotros como Gobierno, su esfuerzo y ganas de aprender nos impulsa a trabajar por más y mejores oportunidades educativas" señaló.


En este evento estuvieron presentes 20 estudiantes de distintas instituciones de nivel secundaria, preparatoria y universidad; con esta actividad se refrenda el compromiso con la juventud tuxtepecana.


Los estudiantes que este día fueron reconocidos por parte del Gobierno Municipal de Tuxtepec son:
Vianey Beristaín Arroyo, Campeona Nacional de Taekwondo; José Ángel Manuel Martínez, ganador del concurso nacional de prototipos modalidad emprendedores, Kevin David Molina y Kevin Orlando Ojeda creadores de la app turística DIVAGA, Victoria Blanco Silva, ganadora del concurso nacional de química; Iván peguero Ríos, Presidente del Primer Consejo Juvenil Electoral.


Esli Ascencio Pérez, Ximena Ochoa, Grecia Hernández Lavalle, Paola Raquel Diego, Stephanie Bravo Moreno y Génesis Aneira Ortiz del proyecto "Dona Sangre, Regala Vida"; Iván Avendaño Cid, representante del IEBO en el Concurso Estatal de Historia, Javier Octavio Blass, basquetbolista tuxtepecano fichado por diferentes universidades de la República, Karen Alejandra López Mendoza, participante en la Olimpiada Nacional de Ciencias y Gregorio Pantoja Guzmán, participante a nivel nacional por el municipio en la Olimpiada de Matemáticas.


Cabe señalar que el "Día del Estudiante en México" se celebra cada año el día 23 de Mayo. El origen de este día ocurre en el año 1929, cuando un grupo de estudiantes decidieron protestar en favor de la Autonomía Universitaria, gracias a este impulso hoy en día existe la Universidad Nacional Autónoma de México.


A pesar de la agresión sufrida por los estudiantes a manos de la policía, dentro del perímetro de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo, por este motivo los estudiantes decidieron solicitar que ese día sea recordado para siempre como el Día del Estudiante, reclamaron además que la plaza Santo Domingo de la Ciudad de México sea llamada Plaza 23 de mayo o Plaza del Estudiante.


Desde entonces se ha venido celebrando ese día a modo de recordatorio a favor de una educación más abierta y participativa y por todos aquellos que han luchado para conseguirla y mantenerla.

Con la tecnología de Blogger.