Inician campaña de vacunación en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec




:: Gobierno Local y Jurisdicción sanitaria anuncian que permanecerá el módulo hasta el 25 de mayo con dosis de Pentavalente Acelular, Neumococo, Rotavirus y DTP.

:: También se hace entrega de albendazol para desparasitar a los niños.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Jefatura de Salud del Gobierno Municipal de Tuxtepec dio a conocer que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 iniciaron una campaña de vacunación a través de un módulo que se instaló en la parte baja de Palacio Municipal, en donde se están aplicando las dosis de Pentavalente Acelular, Neumococo, Rotavirus y DTP, está última a mujeres embarazadas.

Abel Jiménez, Jefe de Salud Municipal señaló que esta campaña de vacunación en la que participa personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 inició este lunes 21 de mayo y terminará el próximo día 25; indicó que el módulo se encuentra ubicado en los bajos de palacio municipal en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

Apuntó que la vacunación en los niños y en los adultos se ha convertido en una de las mejores soluciones para reducir el índice de mortalidad y por esa razón, el Gobierno Municipal de Tuxtepec y el sector salud trabajan en acciones conjuntas para fortalecer el sistema inmunológico de los individuos.

En cuando a las vacunas que se están suministrando expuso que a niños menores de cinco años son la pentavalente que protege contra cinco enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b, dijo que en menores de 18 meses de edad mediante una inyección intramuscular en el muslo derecho.

Así también la vacuna del Neumococo, esta es una vacunación segura y eficaz en la prevención de las enfermedades graves por neumococo, como la meningitis, y sus secuelas, también puede disminuir la probabilidad de padecer neumonía y otitis.

Asentó que aunque las vacunas actuales no protegen frente a todas las variedades de neumococo, son eficaces frente a las más habituales y forma parte del calendario infantil.

Otra de las inmunizaciones que se están proporcionando son las dos vacunas contra el rotavirus (RotaTeq y Rotarix) son muy seguras y eficaces para prevenir la enfermedad por rotavirus, cabe señalar que esta enfermedad causa diarrea y vómitos intensos. Y afecta principalmente a bebés y niños pequeños
Para las mujeres embarazadas después de las 20 semanas de gestación, se les está proporcionando la vacuna DPT o triple bacteriana, que contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella Pertussis causante de la Tos ferina.

El Gobierno Municipal de Tuxtepec y la Jurisdicción Sanitaria 03 hacen un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos, pues de acuerdo al doctor Abel Jiménez, muchas de las enfermedades que matan a los niños se pueden prevenir fácilmente con una vacuna.

Cabe señalar que además de las vacunas también se está haciendo entrega de albendazol para niños. El albendazol es un fármaco con amplio espectro de acción contra parásitos intestinales, siendo eficaz para el tratamiento de varias infecciones parasitarias, tales como: ascariasis, anquilostomiasis, estrongiloidiasis, giardiasis entre otras.



Con la tecnología de Blogger.