Inician este sábado campañas para diputaciones en Oaxaca: IEEPCO



OAXACA, Oax., 18 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que este sábado 19 de mayo inicia el periodo de campañas para diputaciones locales que concluirá el próximo 27 de junio.

En un comunicado se informó que, durante el periodo de campaña, los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, candidatas y candidatos realizan actividades para presentar las propuestas y buscar la obtención del voto de la ciudadanía. El IEEPCO exhorta a realizar estas actividades en apego a la normatividad electoral y privilegiando la exposición de ideas para brindarle a las oaxaqueñas y oaxaqueños elementos para emitir un voto informado.

Conforme a la ley, en este periodo se pueden realizar y participar en reuniones públicas, asambleas, visitas, marchas y debates. También utilizar escritos, imágenes y expresiones que difundan las candidaturas, difundir planes y propuestas contenidas en la plataforma electoral. Por otra parte, no se permite obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población.

Tampoco utilizar símbolos, realizar expresiones o alusiones de carácter religioso, usar la imagen de las personas en el servicio público con fines electorales o utilizar expresiones que calumnien a personas.

Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental con excepción a servicios educativos, salud, o protección civil en casos de emergencia. Las campañas para concejalías de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos iniciarán el próximo 29 de mayo.
Con la tecnología de Blogger.