Invitan a cursos para la creación de Aldeas Fílmicas en Tuxtepec



:: Limitado a 20 personas interesadas en la producción audiovisual y locaciones.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, invitan al curso de capacitación vinculado a la creación de Aldeas Fílmicas que se llevará a cabo en esta ciudad de Tuxtepec del 31 de mayo al 3 de junio, teniendo como sede la Sala de Juntas de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja".

El Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campo anunció que a través de la y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y con el apoyo de Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se tiene programado este curso dirigido a personas que tengan conocimiento en la realización audiovisual o conocer más sobre la producción de locaciones.


Durante este curso se hablará sobre sobre producción de locaciones y los asistentes podrán aportar ideas para convertir a Tuxtepec en un referente para las producciones audiovisuales.


Guillermo Guardado Campa, apuntó que este curso es para mayores de 18 años con escolaridad mínima de secundaria y está limitado a 20 personas.


En cuanto a los horarios, informó que el jueves 31 de mayo y viernes 01 de junio de 4 de la tarde a 8 de la noche, sábado 2 de junio de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche y el domingo 3 de junio de 10 de la mañana a 2 de la tarde.


Recordó que la producción cinematográfica es el proceso de creación de una película, que el rodaje está formado por distintas etapas, de las cuales forman parte una historia inicial, una idea o un encargo.

Que se lleva a cabo a partir de un guion, el reparto, el rodaje, la grabación del sonido y la reproducción, edición, y proyección del resultado final ante una audiencia que puede desencadenar en un estreno y exhibición de la película.


Mencionó que algo muy importante en todo este proceso es el rodaje tiene lugar en muchos sitios en todo el mundo, en diversos contextos económicos, sociales y políticos y hace uso de una gran variedad de tecnologías y técnicas cinematográficas.


El Regidor de Educación, reiteró la invitación a quienes estén interesados y comentó que para obtener información sobre este curso para la creación de Aldeas Fílmicas lo pueden hacer en las oficinas de la Regiduría a su cargo que se ubican en la planta alta del teatro "Hidalgo" o al número telefónico 287 120 06 04.

Con la tecnología de Blogger.