Libertad económica y política para las comunidades indígenas de Oaxaca: Elisa Zepeda Lagunas


 

Teotitlán de Flores Magón. - Las comunidades indígenas del Distrito Local 04 necesitan un trabajo Legislativo que les proporcione libertad económica y política, así lo señaló Elisa Zepeda Lagunas, Candidata de MORENA al Congreso del Estado por esta demarcación, cuya cabecera se sitúa en Teotitlán de Flores Magón.

La también defensora de los Derechos Humanos señaló que la creación de proyectos para un desarrollo sustentable de las comunidades, permitirá aminorar el rezago económico que aún es latente en la Sierra Mazateca y la Cañada: "La riqueza natural y cultural que poseen las comunidades necesitan el apoyo de las Instituciones y de los representantes populares", señaló.

La abanderada de la "Coalición Juntos Haremos Historia", integrada por MORENA, PT y PES, señaló que una de sus propuestas Legislativas es impulsar y apoyar a mujeres y hombres de las distintas comunidades a emprender proyectos productivos que le permitan lograr autonomía económica para el sano desarrollo social.

Elisa Zepeda Lagunas se convirtió en el 2016 en la primera mujer alcaldesa deEloxochitlán de Flores Magón, luego de abanderar la lucha de las mujeres indígenas que reclamaban un lugar en la construcción política de sus comunidades. Con la administración de Zepeda Lagunas este pueblo logró ascender del lugar 16 al 76 en rezago de infraestructura básica.  

Con la tecnología de Blogger.