Presidenta de Chiltepec hace obras con inconsistencias, vecinos temen por sus vidas (VIDEO)



Lucio Mejía

Chiltepec, Oax. Mayo 15.- Habitantes de la localidad de Arroyo Anguila hacen un llamado a Laura Pérez Lozano presidenta municipal de Chiltepec, a que les explique a detalle las obras que se están realizando en dicha localidad.

El ciudadano Eugenio Velasco externa su preocupación de la construcción de cuartos en dicho lugar en el cual es beneficiario pero nota varias inconsistencias en la obra.


Documentos en poder de este medio, estipula unas especificaciones para la realización de la obra, entre ellas en el cimiento del castillo se observa que la zapata debe medir 80 x 80 cm pero en la obra de esta ejecutando de 50 x 50 cm.



En ese mismo documento se observa que se debió hacer una plantilla de 35 cm de ancho y espesor de 5 cm, tipo piso y encima de eso la cadena pero en las imágenes se logra ver que la cadena la hicieron sobre la tierra, es decir sin plantilla.


Entre otro de las inconsistencias esta  en que un dormitorio de loza que debe cargar al rededor de 8 toneladas de peso no puede hacerse con castillos de armex.

Habría que ver que respuesta da la presidenta municipal la regiduria de obras y los encargados, ya que Eugenio Velasco reitera que ha preguntado a los arquitectos y no le dan razón alguna, ya que con esta construcción corre peligro que de no ser bien edificada podría derrumbarse con algún sismo como el de septiembre pasado.

Cabe mencionar que Pérez Lozano se registró de nueva cuenta como candidata por la presidencia municipal del municipio de Chiltepec por el PRI, y a un par de semanas que arranquen las campañas hay obras sin terminar y otras ya aprobadas que no inician.









Con la tecnología de Blogger.