MG

.

.

.

.

TUXTEPEC: DETIENEN A TAXISTA ARMADO



Para dar cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos personas a las que les fueron confiscadas un par de pistolas para las que no exhibieron los permisos correspondientes. Lo anterior ocurrió en distintas intervenciones registradas en la Cuenca del Papaloapan y en los Valles Centrales.

El primer reporte trascendió luego de que  en conjunto con tropas del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, los efectivos de seguridad estatal activaran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en esa demarcación en la que se llevó a cabo la detención de Rosendo O. V., de 49 años de edad.

Dicha persona conducía el taxi con número económico 4027, del sitio Tuxtepec y placas de circulación 1532SSJJ del Estado, habiéndole asegurado una pistola tipo revólver, 38 special, matrícula V27723, con seis cartuchos útiles.



Lo anterior fue producto de los patrullajes disuasivos desplegados desde alrededor de las 22:30 horas del pasado domingo y que culminaron aproximadamente a las 03:00 horas de este lunes.

En tanto, alrededor de las 13:15 horas de lunes, en la carretera local que conduce de Coatecas Altas a San Juan Lachigalla, a la altura del paraje Arroyo “El Portillo”, un menor, de 17 años de edad fue detenido cuando llevaba a la altura de la cintura, entre el cinturón y el pantalón, una pistola color negro, calibre 380, marca Star, matrícula 1863902, con un cargador metálico abastecido de 10 cartuchos útiles.

Esto ocurrió cuando el menor de edad viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo Forza, color gris con negro.

Es importante mencionar que cada uno de los imputados fueron detenidos y trasladados ante las instancias ministeriales correspondientes para lo que proceda conforme a Derecho.