MG

Ulises Ruiz aplaude salida de Ochoa Reza, pero pide también que Nuño deje campaña de Meade



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Corriente Democracia Interna del PRI, que encabeza el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se congratuló por la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional y, de paso, le sugirió al candidato presidencial del partido, José Antonio Meade, que también debería salir Aurelio Nuño de su campaña.

“El relevo en el CEN es importante y era urgente, pero consideramos que aún es insuficiente para entrar de lleno a la competencia electoral. Esperamos también la salida de Aurelio Nuño de la coordinación de la campaña, pues Nuño aparece como el defensor del gobierno y no como el promotor de nuestro candidato”, manifestó la agrupación en una carta dirigida al exsecretario de Hacienda firmada por más de 200 militantes priistas.

La misiva continúa: “Lo hemos señalado, que sea el gobierno quien defienda sus logros. A la campaña le compete proponer un mejor futuro a la ciudadanía”.

De acuerdo con los firmantes, con la llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional se percibe “un renovado ánimo de triunfo” en el partido, pero hay otros personajes cuyas candidaturas incomodan a la militancia y, por ello, deberían renunciar.


“Sería sano que quienes ocupan lugares en las listas plurinominales y al mismo tiempo tienen carteras en el CEN y en sectores y organizaciones, así como quienes tienen cargos en el equipo de campaña, se vayan a campo a buscar los votos que necesitamos y permitan que personas con capacidad y sin otro compromiso que la propia campaña lleguen a los lugares que hoy ocupan para realizar de tiempo completo las tareas de partido y de la coordinación de la campaña. No, no se puede chiflar y comer pinole”, aseguran.

Entre los que citan para dejar sus candidaturas están Enrique Ochoa, quien aparece en la lista plurinominal de diputados, y Ximena Puente, extitular del Instituto Nacional de Acceso a la Información, “cuya inclusión es un golpe más a la credibilidad de los órganos ‘autónomos’ pues todos sospechan que fue producto de una negociación política y ella, propuesta por nuestro partido para su antiguo cargo”.

A Rubén Moreira lo mencionan como “experto en el asunto electoral, tiene muchísimo trabajo en el CEN por lo que debería dejar su candidatura plurinominal y dedicarle tiempo completo a su encargo”. De igual manera, Vanessa Rubio o Fernando Galindo, “cuyas capacidades nadie pone en tela de juicio, deberían dejar sus candidaturas a alguno de tantos hombres y mujeres con experiencia y presencia política para incorporarse en su momento al gabinete del presidente”.

En la carta, la Corriente Democracia Interna manifiesta que urgen más cambios en el equipo de Meade y en el PRI, porque al privilegiarse en muchos casos la imposición “es probable que no ganemos ningún gobierno estatal en este año y que tengamos en el Senado y en la Cámara de Diputados representaciones sin precedente por su pequeñez numérica”.

Al final, advierte: “Aún es tiempo de corregir, pero el tiempo se acaba”.

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC