A comunidades llega el dulce sazón de cursos de repostería


Tuxtepec, Oaxaca.- Un grupo de mujeres de la localidad de San Francisco
Salsipuedes    reciben del DIF Tuxtepec un curso de capacitación que las
mantiene entusiasmadas por   la forma en que han descubierto  su aptitud para la elaboración de postres,  el dulce sazón con el que complementarán  los alimentos   para sus familias y que a su vez significa una llave para el autoempleo.

Un total de 20 amas de casa se mantienen atentas a las instrucciones  para  la elaboración de postres  de  menor, medio y alto grado de dificultad, el proceso lo efectúan de la mano de sus instructora conscientes  de que los postres necesitan de mucha paciencia pero también disciplina en la selección y mezcla de los ingredientes así como en la cocción o refrigeración.

En tan solo unas clases las habitantes de San Francisco Salsipuedes  aprendieron ya cómo se elaboran distintos tipos de pan y  panqués, también como se hace el  manjar y su aplicación como relleno,  elaboraron   mermeladas que luego 
utilizaron sobre pay;  las mujeres que solicitaron a la Presidenta DIF este curso se alistan ya para  aprender a hacer volovanes  y pasteles, empezando con el más tradicional, el de tres leches así como el betún para su decoración.

La  impartición de este tipo de cursos  genera  beneficios  para el consumo 
personal   y se convierte en un medio para generar ingresos, muchas  alumnas
que han asistido a cursos permanentes de los Centros de Desarrollo Comunitario CDC Costa Verde  ubicado al lado de la unidad deportiva ya   pueden brindar estos servicios y tienen  listas de clientes.

En el caso de la zona rural  las aprendices pueden elaborar postres para fechas especiales como cumpleaños, graduaciones, fiestas decembrinas  y otras épocas especiales,  así mismo darse a conocer en el casco urbano donde pueden  ofrecer sus  productos en cafeterías, restaurantes, escuela o  marcar una ruta de posibles clientes en comercios   y lugares de trabajo como  hacen muchas personas  diariamente que saben que no hay límites cuando se quiere emprender  algo.

EL objetivo del DIF es que la madres, en especial a aquellas que son amas de
casa puedan invertir parte de su tiempo en aprender conviviendo a su vez con
otras habitantes, que se den cuenta  de que tanto el trabajo en equipo como
individual  las hace aún más competitiva no importa que tan lejos o cerca estén  de la cabecera municipal, siempre habrá alguien que demande alguno de sus
productos.

Con la tecnología de Blogger.