Acopio de llantas evita riesgos en la población de contraer Dengue, Chikungunya y Zika: Anilú Delfín


:: Capta Regiduría de medio ambiente 265 toneladas de neumáticos.


:: Regidora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tuxtepec exhorta a la población a utilizar el depósito de neumáticos que se única en las instalaciones de la Expo Feria.


Tuxtepec, Oaxaca.- "Con la finalidad de evitar una mayor contaminación y se conviertan en lugares propicios para la incubación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Medio Ambiente continúa con el programa de acopio de llantas; hasta el momento se han logrado recolectar 265 toneladas, de ellas 260 se enviaron para su incineración a cementeras y 5 mil se han entregado a escuelas, colonias y comunidades para la elaboración de juegos infantiles, cercas, muros de contención y actividades deportivas, informó Anilú Delfín Rodríguez.


Mencionó que con esta acción se disminuye el riesgo a la población de que adquiera las enfermedades que son transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, un insecto que no se reproduce lejos de las casa, sino que están proliferando en los patios y jardines, ya que en muchos de ellos existen artículos como las llantas donde se puede acumular el agua, creando un hábitat excelente para anidar y reproducirse.

La regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, apuntó que por ello que es fundamental eliminar las llantas y otros artículos donde puedan incubar los mosquitos". Detalló que de acuerdo a información que proporciona la Jurisdicción Sanitaria, una hembra de mosquito puede depositar al menos 400 huevos y a lo largo de su vida lo hará por lo menos cinco veces, lo cual significa 2 mil moscos, por lo que eliminando los criaderos se eliminarán muchos de estos insectos.


Indicó que el centro de acopio de llantas se encuentra en las instalaciones de la Expo Feria y, exhortó a la población a no abandonar los neumáticos en la vía pública, quemarlos ni almacenarlos en patios o terrenos baldíos para evitar continuar dañando el ambiente en que vivimos, pero también para prevenir y disminuir los casos de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Tuxtepec.


Anilú Delfín Rodríguez, hizo un exhorto a la población para que utilice el depósito de llantas, pues el Gobierno Municipal se encarga del traslado de éstas a las plantas cementeras cercanas que son el sitio de disposición final de los neumáticos para su incineración adecuada.

Con la tecnología de Blogger.