Al PRI, PAN Y PRD no importa la salud de familias Oaxaqueñas: Elisa Zepeda Lagunas


Teotitlán de Flores Magón. – La Defensora de Derechos Humanos en Oaxaca, Elisa Zepeda Lagunas, refirió que 270 hospitales de la entidad son "elefantes blancos", entre ellos, el Hospital de la Mujer Oaxaqueña de Reyes Mantecón, el cual no fue concluido durante el mandato de Gabino Cué y poca acción Legislativa ha tenido para su puesta en operaciones.

La también candidata a Diputada Local de MORENA por el Distrito 04, Teotitlán de Flores Magón, señaló que a pesar de que Oaxaca ocupa el segundo lugar en muertes maternas – según la Secretaría de Salud Federal- ni el Gobierno de Cuè emanado del PAN-PRD y ni el actual de MURAT impulsado por el PRI, han implementado acciones que garanticen el respeto al Derecho a la salud de las mujeres y hombres oaxaqueños.

Zepeda Lagunas manifestó que el sistema de salud de Oaxaca se encuentra en coma y poco han hecho los Gobiernos actuales por revivirlo. La candidata señaló que es lamentable que ambiciones de gobiernos corruptos se antepongan al bienestar de las familias oaxaqueñas: "Se ha dicho públicamente las irregularidades del sistema de salud en Oaxaca; hay hospitales con más del 45 por ciento de sobrevaluación, es decir, no los terminaron, pero los cobraron caros".

La abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" se comprometió con mujeres y hombres del Distrito 04 a que desde el Congreso del Estado será garante del respeto al Derecho Humano a la salud de cada familia.


Con la tecnología de Blogger.