Aprueba Congreso de Oaxaca reestructuración de deuda pública


 

*Comisión de Hacienda afirma no se contraerá mayor deuda y solo se busca mejorar plazos y tasas de interés.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el objetivo de ampliar los beneficios de las finanzas públicas del Estado de Oaxaca, las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso aprobaron por mayoría reformas a la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca con el fin de refinanciar los créditos vigentes de la deuda pública local.

Por mayoría el Pleno autorizó al Gobierno del Estado para que busque mejores condiciones en la reestructuración de la deuda y la amortización de sus compromisos financieros.

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Luis Antonio Ramírez Pineda, señalo que con esta aprobación el Gobierno del Estado podrá revisar y recontratar con tasas de interés, plazos y tiempos más convenientes, que le permitan manejar de una manera mucho más holgada la deuda pública.

El legislador recalcó que esta reforma no significa que se incremente la deuda pública del Estado de Oaxaca, ni mayores compromisos financieros, simplemente autoriza al Gobierno buscar los mejores términos, permitiendo que su manejo sea más prudente y adecuado 
Con la tecnología de Blogger.