CINCO INTERVENCIONES POLICIALES FUERON CONFIRMADAS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO



** En la región de la Costa fue detenida una mujer que transportaba al menos 1 mil 500 huevos de tortuga.

El aseguramiento de un vehículo con irregularidades en su documentación y la detención de un probable responsable de delitos contra la salud, fue el resultado reportado en las últimas horas en el Istmo de Tehuantepec y la detención de una probable responsable de delitos contra la biodiversidad, en la región de la Costa; así lo da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al informe policial,  se da a conocer que lo anterior fue producto de tres distintas intervenciones ocurridas durante los patrullajes de seguridad que realizan elementos de la Policía Estatal.

Aproximadamente a las 11:00 horas del pasado miércoles, en la calle 2 de Noviembre esquina Ignacio Zaragoza de la 7ª Sección de Juchitán de Zaragoza, los uniformados marcaron el alto al conductor del taxi del sito “Nueva Aurora”, procedente de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz y número económico 15-627, a fin de practicarle una inspección preventiva, toda vez que no portaba el cinturón de seguridad.

De este modo, al cotejar los números alfanuméricos de identificación vehicular, fue detectado que el número de serie 3N1EB31S8BK332106 y número de motor GA16838930Z, no coinciden con la tarjeta de circulación, motivo por el que se solicitó al conductor acreditar la propiedad, sin que presentara documento alguno, además de exhibir el seguro de viajero vencido.

Con estos antecedentes, el chofer y la unidad de motor quedaron a disposición de la Fiscalía del Fuero Común para las actuaciones de ley correspondientes.

 

Posteriormente, a las 19:30 horas, en la avenida Insurgentes contraesquina de la calle José F. Gómez, de la misma ciudad, los policías estatales observaron a una persona del sexo masculino que al percatarse de la presencia policial tiró unas bolsas pequeñas de plástico con la finalidad de deshacerse de ellas.

Se trata de Heriberto J. G., de 36 años de edad, quien llevaba tres bolsas pequeñas de plástico las cuales contienen polvo color blanco con características de la cocaína; siendo consignado ante la Fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.

Por otro lado, alrededor de las 13:00 horas, al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la calle dos de noviembre y Benito Juárez de la séptima sección, en Juchitán de Zaragoza, se realizó la detención de dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como  Francisco P. V., de 22 años de edad, y Mizraim L. J., de 24 años de edad.

A quienes se les localizo al  interior de un vehículo Marca SEAT Ibiza, color blanco, con placa de circulación 747-YXC del Estado de México, con número de serie: VSSMM16L68R182838, dos envoltorios de hierba seca con olor y características similares a la marihuana con un peso total de aproximado de 15 gramos.

Los antes mencionados, el automóvil y la marihuana en cuestión, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Local de Juchitán  de Zaragoza,  fin de que determine la situación jurídica de cada detenido.

En otro momento, a las 02:00 horas de este jueves, en la Carretera Federal 175 a la altura de la comunidad de Comala, Pochutla, fue detenida Olga Lidia J. J., de 42 años de edad.

Lo anterior, cuando viajaba a bordo de una autobús de la línea Blanesca, marca Dina, color blanco, con placas de circulación 920RH7 del Servicio Público Federal y número económico 156 de la ruta San Pedro Pochutla – Oaxaca, debido a que llevaba una mochila y dos bolsas que contenían 500 huevos de tortuga cada una.



Ante los hechos, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Finalmente, se informa que se realizó la detención de Gerardo O. G. de 46 años de edad, el cual conducía un vehículo con alteraciones en sus caracteres alfanuméricos de identificación, a la altura del canal 33 de la colonia 19 de Marzo.

De acuerdo a la información reportada, la unidad de motor corresponde a un  vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2002, número de serie 3N1EB31S62K443947, número de Motor GA16741528S, placas de circulación TLP6016 del estado de Oaxaca.

Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad de motor, fueron trasladados a la fiscalía local de Juchitán de Zaragoza, quien determinará su situación jurídica.


Con la tecnología de Blogger.