DETENIDAS UNA PERSONA ARMADA Y TRES CON FUERTE SUMA DE DINERO EN EFECTIVO SIN QUE ACREDITARAN SU PROCEDENCIA: POLICÍA ESTATAL





La Policía Estatal a través de sus Comandancias Regionales en el Istmo y la Costa, respectivamente, reportó que fueron detenidas una persona armada y tres más que transportaban al menos 120 mil pesos mexicanos en billetes de distintas denominaciones, sin que acreditaran su lícita procedencia.

En un primer momento, alrededor de las 09:50 horas del pasado lunes, a la altura del Panteón Domingo de Ramos de Juchitán de Zaragoza, los uniformados visualizaron un vehículo compacto cuyo conductor intentó evadir la presencia policial.

De este modo fue interceptado el vehículo compacto tipo Sentra, color plata, con placas de circulación NCK-45-53 del Estado de México, que era conducido por Abner T. O., de 31 años de edad, mismo que se encontraba acompañado de Jesús S. M., de 44 años e Iván Z. M., de 22.

Dichas personas fueron detenidas luego de que al inspeccionar la unidad de motor, se encontró entre los asientos traseros, una bolsa de color negro, de plástico, con  fajos de billetes de diferentes denominaciones, haciendo un total de 120 mil pesos de la que ninguno de los arriba mencionados pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Federación con residencia en Salina Cruz.

Posteriormente, a las 00:30 horas de este martes, sobre el camino de terracería que conduce de Santo Domingo de Morelos a la Carretera Federal 200, a la altura del paraje La Venita, policías estatales realizaron la detención de Luis Miguel A. P.,de 21 años de edad.

Lo anterior por haberle asegurado una pistola calibre 38 súper, marca Colt Comander, matrícula 70BS72291 con un cargador y 17 cartuchos útiles, sin el permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que el imputado fue consignado ante el Ministerio Público de le Federación con sede en Bahías de Huatulco.


Con la tecnología de Blogger.