MG

.

.

.

.

DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS ARMADAS Y RECUPERA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

Costa, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan

Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, procedieron a detener en acciones separadas a dos personas armadas y a asegurar una motocicleta con reporte de robo.

Aproximadamente a las 05:30 horas sobre carretera local de terracería que conduce de Santos Reyes Nopala a Lachao Nuevo, a 500 metros antes de llegar a esta última población, se realizó la detención de una persona del sexo masculino.

Se trata de Bulmaro S. C., de 41 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre 22 MM, marca Llama Especial, matrícula 324022, con un cargador abastecido con cinco cartuchos, mismo que al no contar con el registro correspondiente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Bahías de Huatulco.

En el mismo sentido, a las 20:30 horas del domingo, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Local 131, a la altura del Hotel la Purísima Sola de Vega, se realizó la detención de Alejandro H. A., de 24 años de edad.


Lo anterior debido a que portaba una pistola calibre 9 mm, marca Browning, matrícula ilegible, con la leyenda Maden in Belgium y con un cargador abastecido con 12 cartuchos del mismo calibre, sin el permiso correspondiente por lo que fue puesto a disposición de la PGR en San Bartolo Coyotepec.

Finalmente sobre camino local que conduce de la población de La Junta a Capilla, a la altura del paraje La Zavaleta, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan, se aseguró una motocicleta  Marca ItAlika, color negro, modelo 2013, tipo 180, con número de motor RW162FMK12006133, con número de serie 3SCMRTLE2D1002144, y sin placas de circulación.

Datos que fueron revisados, debido a que la unidad de motor se encontraba aparentemente abandonada a orilla del camino, resultando con reporte de robo vigente en Plataforma México, motivo por el cual fue asegurada y será puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.