MG

“El Bronco” presenta su plataforma de gobierno: “Hagamos de un México fregado un México fregón”



MONTERREY, NL (apro).- El candidato independiente Jaime Rodríguez propuso un plan para regionalizar al país con criterios climatológicos, económicos y sociales, y no únicamente geográficos, para remediar los problemas de cada una de las zonas de la nación según sus condiciones particulares.

Este viernes, al presentar la plataforma de gobierno que implementaría en caso de ganar la presidencia de la República, titulada: “Hagamos de un México fregado un México fregón”, “El Bronco” dijo que ha dividido al país en 18 regiones.
 


Sobre la educación, destacó que se requiere una reforma, pero por cada una de las comunidades de México, pues no es lo mismo el reclamo de acceso a la enseñanza en uno y otro lado del territorio nacional.

“No serán regiones como siempre se han planteado. Aquí tomamos una, como el caso de la península de Baja California, que es una, o la zona costera de Sinaloa, Nayarit, Colima, que es otra y tiene similitudes. O la región de los desiertos de Sonora y Chihuahua, y de Coahuila y Nuevo León, con condiciones extremadamente marginales”, abundó.
También te recomendamos



Otro de sus apartados regionales, detalló, es el de ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y el Estado de México, que tienen condiciones diferentes, aunque sus geografías estén distanciadas.

Y manifestó que, por cuestiones de inseguridad, agrupará a los estados del Golfo de México como Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Hay expertos en diferentes disciplinas y de todo el país que son los que están creando este esquema de trabajo para organizar el país, si es que se obtiene la victoria en las urnas el próximo 1 de julio, acotó.

“Vamos a romper con esa estructura regional que se tenía, que era el norte, el centro y el sur del país. Lo hemos dividido en diferentes regiones, en cuestión climatológica, geográfica y económica. Son unas 18 regiones que van a modificarse en base a lo que plantean los expertos. Queremos ver el país en condiciones diferentes”, explicó Rodríguez Calderón.

De igual manera, mencionó que hizo una consulta en redes sociales, de la que obtuvo un plan rector basado en cinco ejes de acción: desarrollo humano, desarrollo sustentable, desarrollo económico, gobierno transparente, y seguridad y justicia.

Y aclaró que, si bien deberá regresar a la gubernatura de Nuevo León luego de las elecciones, será posible hacer el trabajo de mandatario de la República en la entidad y encargarse simultáneamente de la preparación de su sexenio, ordenándole a sus coordinadores que se entrevisten con los gobernadores de cada uno de los estados para exponerles su plan de gobierno.

Finalmente, el candidato independiente manifestó que la elección presidencial es entre él y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, porque los otros dos aspirantes, José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN, son comparsas que rechaza el electorado.

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC