El PRI quiere desestabilizar la elección, acusa exvocero de Zedillo




VILLAHERMOSA, Tab., .- El exvocero presidencial de Ernesto Zedillo, Carlos Salomón Cámara, prevé que Ricardo Anaya terminará en tercer lugar en la carrera presidencial por el nuevo video escándalo que lo implica en presunto lavado de dinero.

El político tabasqueño, analista y publirrelacionista, dijo que todo forma parte de la guerra sucia y desesperación del PRI, orquestada también en contra de Andrés Manuel López Obrador a través de masivas llamadas telefónicas para infundir miedo y tratar de subir en la preferencia electoral.

Conocedor de los entretelones del manejo que desde la presidencia de la República se puede operar en contra de adversarios políticos, como director de Comunicación Social en el gobierno de Ernesto Zedillo (1995-2000), Salomón Cámara aseguró que la guerra sucia se intensificará en los próximos días, “pues aun hay algunos videos que tiene guardado el PRI en contra de Ricardo Anaya”.

“Le tienen guardado a Anaya algunos videos de la esposa y lo van a seguir combatiendo para bajarlo al tercer lugar, pero como Anaya no tiene soporte de los gobernadores del PAN, seguramente va a quedar en tercer lugar”, manifestó.

“Es guerra sucia de desesperación. El PRI ataca a Anaya pero también a Andrés Manuel, busca el segundo lugar y de hecho ya empieza a estar por arriba de Anaya, pero no ha logrado bajarlo”, sostuvo en entrevista para un noticiero de radio local.

“Hay decisión en Los Pinos de combatir a Anaya y judicializar su campaña. En los próximos días veremos la radicalización del pleito Anaya-Peña-PRI”, anticipó.

El golpeteo entre el PRI y la parte del panismo que representa Ricardo Anaya, deja en evidencia el rompimiento entre ambos partidos que en elecciones pasadas pactaron para ganar a López Obrador la presidencia de la República, añadió.

“La reacción de Anaya refleja el rompimiento de aquél acuerdo que el PRI y PAN hicieron en 2006 y 2012 para derrotar a Andrés Manuel. Yo creo que ese escenario ya está roto y esto le beneficia a Andrés Manuel”, expuso.

“Se están dando con la cubeta, el PRI pelea el segundo lugar, pero también trata de bajar a Andrés Manuel. Se me hace muy delicado porque estamos muy cerca de la elección y el PRI está tratando de desestabilizar el proceso electoral, es muy peligroso, se está poniendo muy feo”, agregó.


No obstante, dijo que la guerra sucia y las campañas se “enfriarán” a partir del 14 de junio porque la atención de la gente estará en el mundial de fútbol y el desempeño de la selección nacional.

(apro)

MOTOTAXI

MOTOTAXI