En Oaxaca urge Agenda Legislativa pro medio ambiente: Horacio Sosa





Oaxaca, Oaxaca. - El candidato a Diputado Local del Partido MORENA por el Distrito 16, Zimatlán de Álvarez, señaló que es urgente que desde el Congreso Local se implemente una agenda Legislativa con enfoque ambiental, toda vez que las comunidades indígenas han puesto ya el ejemplo en la construcción de un trabajo comunitario responsables con su entorno.

El ex munícipe de San Bartolo Coyotepec señaló que la Agenda Legislativa ambiental coadyuvaría con el trabajo que por años han realizados las autoridades comunales de los distintos pueblos oaxaqueños, para atender de manera urgente la situación ambiental que aqueja al mundo entero.

Sosa Villavicencio señaló que San Bartolo Coyotepec ha dado ejemplos claros de organización comunitaria para atender los problemas ambientales, trabajo que en tuvo como recompensa el premio nacional “Gobierno y Gestión Local 2013”, otorgado al programa Municipio Ambientalmente Responsable, cuando Sosa Villavicencio fue Presidente Municipal de la comunidad.

“Fue un privilegio ser el Presidente Municipal que apoyado por hombres y mujeres del pueblo logramos dar ejemplo a Gobiernos Estatales y municipales de Oaxaca y del País entero, de que se puede trabajar con amor a la madre naturaleza”, señaló.

El premio nacional otorgado al municipio de San Bartolo Coyotepec en el 2013 fue producto de programas de reforestación de más de 60 mil árboles en un trabajo conjunto entre las y los ciudadanos y el comisariado comunal y ejidal.

Horacio Sosa Villavicencio señaló que su trabajo como Diputado Local estará orientado a impulsar acciones que ayuden a cada comunidad indígena del Distrito Local 16 a emprender trabajos comunitarios a beneficio del medio ambiente.
Con la tecnología de Blogger.