Fiestas de San Juan, tradición que no se pierde


:: Gobierno Municipal anuncia baile para este sábado con el sensacional grupo Master Kumbia.

:: Invitan a actos religiosos, eventos culturales y a visitar la Feria Artesanal.

Tuxtepec, Oaxaca.- Los festejos en honor de San Juan Bautista continúan en Tuxtepec con actos religiosos, eventos culturales y este día el Gobierno Municipal anunció que como parte de esta celebración realizará un gran baile popular este sábado 23 de junio, en el parque “Benito Juárez” a partir de las 9 de la noche, amenizado por el sensacional grupo musical Master Kumbia.
Para el Gobierno Municipal de Tuxtepec es esencial preservar la cultura y tradiciones que se viven en el municipio, pero para ello es necesario el apoyo de las autoridades municipales para que contemplen un proyecto alternativo turístico que permita difundir sus fiestas y actividades, con el propósito de contribuir además de la preservación de éstas, se contribuya en la economía de las familias.

“Debemos defender lo nuestro, generar propuestas encaminadas a la defensa de nuestros valores culturales, pues son el reflejo de nuestro pueblo, de sus valores, de su ser, parte inseparable de su identidad; por ello es fundamental que se promuevan nuestras tradiciones para fortalecerlas, no se puede hablar de cultura y desarrollo como si fueran dos cosas separadas, cuando el desarrollo y la economía de un pueblo son aspectos de la cultura de un lugar.

Al anunciar el baile de este sábado, con Master Kumbia,  agrupación que inició hace 10 años, con el objetivo primordial de formar una agrupación musical que llevara la música tropical veracruzana a todos los rincones de México.

El que Busca Encuentra, El Piropo, Préstame a tu Vieja, Que Agarre Otro Tonto, Huele a Ti, Con Dinero, Si Fuera Fácil, Es Mi Amante, Que Poca, Dónde te Agarró el Temblor, Volver a Amar, Ayer Perdí, Arrepentido, Pasito Cheverón, son algunos de sus éxitos y que por supuesto tocarán en esta presentación que tendrán en Tuxtepec en el marco de las Fiestas de San Juan.

El Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Dirección de Educación da a conocer también que durante este fin de semana se tendrán eventos culturales en el zócalo de la ciudad a partir de las 7 de la noche así como las procesiones que parten del parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua y concluyen en la Iglesia Catedral.

Entre los oficios religiosos para este sábado  23se programó a las 10 de la mañana la celebración de  Primeras Comuniones en Catedral y en el  parque “Benito Juárez” de 2 a 5 de la tarde habrá Torneo de Cintas en Bicicletas Infantil y Carreras de Encostalados, a las 6 de la tarde la presentación de la Guía Turística Infantil, a las 7 de la noche la presentación del libro Señor del Agua “Raíz Profunda de Tuxtepec, Oaxaca” y de 8 de la noche en adelante Fandango Jarocho.

El domingo 24 de junio, los feligreses entonarán las mañanitas en honor de san Juan Bautista, a las 6 de la mañana en Catedral, a las 9 de la mañana el Paseo de Pendones, a las 11 horas la procesión con el Santo Patrono partiendo de La Piragua a Catedral, a las 12:00 horas en Catedral una misa que es el acto litúrgico acto más elevado de toda la religión Católica, presidida por el Señor Obispo José Alberto González Juárez.

Mientras que en el Muro Bulevar frente a la Procuraduría a esa misma hora se realizará un Torneo de Cintas a Caballo, a las 13  horas se programan Carreras Chisperas a Tumba Sillas y de 15 a 17 horas Palo Encebado y a las 6 de la tarde se llevará a cabo el Festival de Danza a San Juan Batista en el parque “Juárez”.

Con estos eventos se darán por finalizadas fiestas de San Juan Bautista en Tuxtepec, aunque en el parque “Juárez” continuará hasta el día 30 de junio la Feria Artesanal.


Con la tecnología de Blogger.