Laura Pérez: Chiltepec vamos por más


Chiltepec, Oax. Junio 22.- En la recta final de este proceso electoral Laura Pérez Lozano, la presidenta municipal con licencia y candidata al mismo puesto por el partido revolucionario institucional (PRI) da mucho de qué hablar en las redes sociales.

Laura Pérez nunca imaginó ser candidata, mucho menos presidenta municipal, hace tres años su esposo, el ahora síndico y encargado del despacho municipal, Felipe Espinoza, peleaba por ser el candidato ungido por el PRI, pero por equidad de género le tocaba a una mujer la candidatura.
El pastel se les iba de las manos, es por ello que en las últimas horas del cierre de registro por el tricolor, insertaron a Pérez  Lozano como candidata directa.

Logró sacar del poder municipal a la familia Molina, y fue la primera mujer en la historia de Chiltepec de llevar las riendas del Ayuntamiento, pregonó el cambio, y aquellas propuestas de campaña en favor de la educación, las obras monumentales y de alto impacto que fueron plasmadas en los trípticos, solo quedaron ahí, en la simple propaganda.

Pasaron diecisiete meses siendo presidenta municipal, con obras básicas, uno que otro apoyo de programa de cocinas comunitarias, y reparación de caminos cosecheros.

La administración que deja por un mes de campaña Laura Pérez, sigue estando igual que en el año y medio que llevaba liderando.

Su eslogan de campaña, dice, VAMOS POR MÁS, habrá que preguntar a qué se refiere con eso, porque si es  por bailes suntuosos, eso tiene mérito propio, ya que en diferentes fiestas del pueblo contrató a las internaciones bandasde corte grupero, bailes muy sonados pero que fueron derroche de millones de pesos que no se logró recuperar dicha inversión.

Bailes que fueron el talón de Aquiles de Pérez Lozano, ya que vale la pena recordar que las localidades de Pueblo Viejo y Fortino V. Pinacho les tomaron el palacio municipal, pobladores exigieron su derecho, exigieron se les cumpliera con sus obras prioritarias, ya que no veían avances. Fueron un par de millones de pesos los que dieron solución provisional a las exigencias de dichos pueblos.

A la ahora candidata que busca la relección, en redes sociales la señalan como la presidenta con un pésimo desempeño, superando a Héctor Romero Ojeda, Pérez Lozano es señalada de enriquecerse, se habla de la construcción de un hotel, de comprar predios a nombre de terceros, y lo más lamentable se dice que es la orquestadora de que Roberto Ferrer Espinoza haya perdido el registro de su candidatura, más allá de apoyar a su primo como muchos especulaban, se dice ha sido la precursora de una guerra sucia contra Ferrer Espinoza.

Ella es Laura Pérez, la que no tiene tiempo para odiar como dice su canción de campaña,  la que en pocos días si queda como presidenta,  irá por  más.
Con la tecnología de Blogger.