Lista la celebración del aniversario número 60 de Flor de Piña


:: Habrá magna presentación del baile en el zócalo de la ciudad para reconocer a Paulina Solís Ocampo.

:: Concurso de pinturas, exposición de fotografías y eventos culturales los días 7 y 8 de julio.

Tuxtepec, Oaxaca.- Todo se encuentra listo para que Tuxtepec festeje el LX Aniversario del baile "Flor de Piña", que representa a esta región de la Cuenca del Papaloapan en la fiesta más grande de Oaxaca, el más esperado y ovacionado en La Guelaguetza.

Serán los días 07 y 08 de julio, cuando la Regiduría, Dirección y Jefatura del Gobierno Municipal de Tuxtepec realice una serie de actividades culturales, destacando la entrega de un reconocimiento a la creadora de la coreografía de "Flor de Piña", Paulina Solís Ocampo.

La celebración del LX Aniversario de "Flor de Piña" comenzará el sábado 7 de julio a las 9:00 horas con un desfile con grupos invitados, este partirá del parque "Juárez" en un recorrido por la avenida Libertad, la calle Santos Degollado, avenida Independencia hasta llegar al bulevar "Francisco Fernández Arteaga">, tomar la calle Vicente Guerrero y finalizar en el zócalo de la ciudad.


A las 11:00 horas, se tiene prevista la entrega de un reconocimiento a la maestra Paulina Solís Ocampo, quien puso la coreografía para este popular baile reconocido a nivel nacional e internacional, habrá una representación artística y la presentación magna con todos los grupos folclóricos invitados que bailarán "Flor de Piña" sobre la calle Allende y la venida 5 de Mayo en el zócalo de la ciudad.

Ese mismo sábado a las 12:00 del día se inaugurará la exhibición de pinturas que participaron en el concurso "Flor de Piña, 60 Aniversario" en la "Sala de Presidentes" de Palacio Municipal.
El domingo 8 de julio a las 17:00 horas se abrirá la exposición de fotografías de delegaciones participantes en la delegación "Flor de Piña" de 1958 a la fecha, fotografías de Rodolfo Lavalle Acevedo, esta galería de fotografías se ubicará en el Museo "Casa Verde"
A las 19:00 horas iniciarán un acto con la presentación del programa "Homenaje a Flor de Piña" en el parque "Benito Juárez" así como la entrega de premios a los ganadores del concurso de pintura "Flor de Piña 60 Aniversario".


Cabe señalar que en el desfile y ejecución del baile "Flor de Piña" en el zócalo de ciudad participarán las agrupaciones folclóricas: Delegación "Flor de Piña Infantil", Casa de la Cultura "Víctor Bravo Ahuja", Delegación Oficial "Flor de Piña 2018", Ballet Folclórico Oaxaca de Tuxtepec y la Compañía de Danza Folclórica Animana Fitjén A.C. de Tuxtepec.


Ballet Folclórico "TeoCalli" de Tuxtepec, Grupo Independiente de Ex Integrantes de Delegaciones "Flor de Piña", Ballet Folclórico "Tochtépetl" de la Casa de la Cultura "Víctor Bravo Ahuja", Grupo Folclórico "Simaih Si Yon", COBAO 07 de Tuxtepec así como la Academia de Danza y Artes "Bini-ni Ruya" (Jóvenes que Bailan) de Tuxtepec.


Se informó que para mayor lucimiento de los grupos folclóricos participantes, cada uno de ellos llevará un sonido móvil durante el recorrido y la Delegación Oficial "Flor de Piña 2018" estará acompañada de la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura.
Con la tecnología de Blogger.