Llaman a jóvenes de la Clase 2000 a tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional




:: La recepción de documentos en la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Secretaría del Gobierno Municipal de Tuxtepec hace un llamado a jóvenes de la Clase 2000, anticipados y remisos para que acudan a las oficinas de esta área que se ubica en la planta alta de Palacio de Gobierno para que acudan a tramitar se Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los ciudadanos que cumplan su mayoría de edad (18 años) tienen el compromiso cívico de presentarse para entregar su documentación debidamente complementada para el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Al respecto, el Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz, explicó que este año deberán hacer lo correspondiente los jóvenes que nacieron durante el año 2000 y la finalidad es  captar la mayor cantidad posible de conscriptos de esta clase, pero además lo pueden hacer en esta oficina los anticipados es decir, aquellos que cumplirán los 18 años al día último del mes de diciembre y los remisos de hasta 40 años.

 Dijo que para obtener este documento, que es de vital importancia para los interesados, se deberá acudir a las oficinas del Secretaría Municipal ubicada en la planta alta de Palacio y presentar el original y copia del acta de nacimiento actualizada, Cédula Única de Registro Poblacional amplificada, así como comprobante de estudios con una constancia actualizada.

De igual manera, se pide que la constancia no tenga más de dos meses de haberse expedido o la copia del último certificado, además de un comprobante de domicilio con código postal que puede ser recibo de luz, teléfono, agua o credencial de elector ampliada al 200%.

En caso de ser originario o registrado en otro municipio deberá presentar una constancia de negativo de precartilla.

También, se deben presentar cuatro fotografías para cartilla de 35x45 mm, a color en papel mate, con una camisa blanca, pelo corto estilo militar, no instantánea, identificación personal amplificada,
Además, se explicó que para realizar este trámite y obtener la cartilla militar, el interesado deberá presentarse de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 10:30 horas.


El Secretario Municipal indicó que los trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional sin liberar concluyen el 15 de octubre de este 2018.


Con la tecnología de Blogger.