Llegaron a buen fin las fiestas de San Juan en Tuxtepec


:: La buena coordinación del Ayuntamiento y la Iglesia Católica acapararon la atención de la ciudadanía en eventos culturales y religiosos.


Tuxtepec, Oaxaca.- La buena coordinación que existió entre el Gobierno Municipal y la Diócesis de Tuxtepec lograron que las fiestas de San Juan llegaran a buen fin, una celebración en la que resaltaron eventos culturales y religiosos que acapararon la asistencia y atención de la ciudadanía.


Este fin de semana, el Gobierno Municipal  y la Diócesis de Tuxtepec realizaron una serie de actividades con la finalidad de dar continuidad a las tradiciones y de esta manera preservar la cultura de este municipio.


Buscando revivir los pasatiempos de antaño, el área de Educación, Cultura y Deportes coordinó una serie de juegos para que los niños, jóvenes y sus padres pasaran un rato agradable al participar en las carreras de bicicletas infantiles y de encostalados.


Los tuxtepecanos también disfrutaron del palo encebado, carreras de cintas sin dejar pasar la presentación de bailables que son parte de la idiosincrasia de los habitantes de este municipio de Tuxtepec y de la Región de la Cuenca del Papaloapan, fue así como en el foro al aire libre del parque Juárez se pudieron apreciar desde los bailes que se exhiben durante las fiestas de la Guelaguetza incluyendo "Flor de Piña" que representa a la región de Tuxtepec, hasta una noche de fandango en la que los grupos jarochos agradecieron el apoyo incondicional del Gobierno Municipal de Tuxtepec para la preservación de este baile que es representativo de esta región del Papaloapan.


A estas celebraciones se sumó un baile popular con un exitoso grupo que está reconocido a nivel nacional e internacional, así como la presentación de un libro.

Mientras tanto, la grey católica llevó a cabo el "Paseo de Pendones" encabezado por sacerdotes de la Iglesia Catedral y los padrinos de las Fiestas de San Juan, José Humberto Villamil y Lety Moreno, la Banda de la Casa de la Cultura, una estampa jarocha y como hombres, mujeres y niños a caballo.


Además de las celebraciones de la Eucaristía, primeras comuniones y confirmaciones que culminaron con la misa en honor al Santo Patrono de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.