Proteger el medio ambiente es cuidar la vida: Anilú Delfín Pacheco


:: Regiduría de Medio Ambiente entregará árboles maderables y contenedores de basura.



Tuxtepec, Oaxaca.- Una de las actividades del Gobierno Municipal es motivar a que los humanos nos convirtamos en agentes activos para el desarrollo sostenible y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud respecto al medio ambiente, para que disfrutemos de un futuro más seguro y próspero. 


La Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, dijo que es imprescindible que tengamos conocimiento del ecosistema y de cómo inciden nuestros actos en el medio ambiente y las consecuencias que puede acarrear su deterioro. "Tenemos gran responsabilidad en cuanto al cuidado del entorno para la supervivencia de las generaciones futuras. Proteger el medio ambiente es cuidar la vida", asentó.


Para ello, estamos contribuyendo en la conservación de nuestro entorno poniendo en práctica medidas que conlleven a mejorar los ecosistemas y con ese objetivo se hará entrega de 150 árboles maderables de cedro, primavera, roble y melina al Centro de Educación Preescolar María Montessori de la colonia Linda Vista.


Con esta entrega se da cumplimiento a la petición de directivos y del Comité de Padres de Familia que hicieran ante esta Regiduría, dada la importancia de tener áreas verdes para los infantes.


Delfín Pacheco apuntó que se tiene que fomentar la cultura de reforestar  para que en un  mediano plazo puedan disfrutar de todos los beneficios que nos proporcionan los árboles, tales como amortiguar el ruido excesivo,  proporcionar sombra, ser refugio de especies silvestres, aminorar las altas temperaturas de la región, embellecimiento de las instalaciones y la generación de oxígeno.


Así también dio a conocer que desde inicio de esta Administración Municipal se han encaminado acciones para poder abatir los excesos de residuos en áreas públicas, de esparcimiento y deportivas.


Por lo cual hará entrega a las Autoridades Auxiliares del Fraccionamiento Las Palmas del Ingenio de ocho contenedores metálicos medianos con la leyenda de residuos orgánicos e inorgánicos, así también de un contenedor de plástico grande para depositar botellas y bolsas de plástico con popotes, desechos que desafortunadamente las personas que asisten al campo deportivo de dicha colonia dejan esparcidos.


De igual la manera la Concejal Anilú Delfín Rodríguez tiene programada la entrega de seis contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos al Hospital General, para que se instalen en el zona de Urgencia y así se pueda mantener limpia el área de espera donde permanecen los familiares de  los pacientes que reciben atención médica.


Para finalizar, la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez, expuso que estas acciones se realizan con el firme propósito de mantener nuestras áreas libres de residuos y brindar una imagen óptima a quien requiera servicios en este hospital.

Con la tecnología de Blogger.