Seguridad para que ciudadanos salgan a votar en paz y tranquilidad: Policía Municipal


:: Se implementará operativo con elementos de los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno.


Tuxtepec, Oaxaca.- Efraín Aquino Espinoza,  Director de la Policía Preventiva Municipal, informó que la ciudadanía tuxtepecano podrá salir a votar con seguridad; elementos a su cargo serán coadyuvantes en las tareas de vigilancia en el proceso electoral de este domingo 01 de Julio, como parte de la coordinación que se logró con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno asentados en este municipio de Tuxtepec.


Aseguró que el Gobierno Municipal estará vigilante para que el orden y la paz se mantengan en la población como parte de la responsabilidad de la Autoridad Local.


Dijo que con este objetivo sostuvieron una reunión los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno entre ellos SEDENA, Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal, Agencia Estatal y la Vice Fiscalía con quienes se implementará un operativo especial de patrullajes para que se vea la presencia y se garantice que la ciudadanía vaya de manera libre y segura a emitir su voto a la casilla que le corresponda.


El Director de Seguridad, aseveró que se dispondrá de todos los elementos que conforman el cuerpo de la Policía Preventiva Municipal para garantizar la tranquilidad de las casillas que se establezcan en comunidades, colonias y zona centro de Tuxtepec.

Aquino Espinoza, urgió a la población a denunciar de manera inmediata, cualquier situación irregular de la que se percate, reportes que se podrán realizar a través del número de atención telefónica 911 o al 287 53166 además de que podrán acercarse a algún oficial y comunicarle la situación correspondiente.


Comentó que el personal  a su cargo se desplegará de manera estratégica en zonas consideradas problemáticas de acuerdo a procesos electorales pasados, como son el Ejido Loma Alta y la zona Centro entre otras en donde recordó en la pasada elección se dio el robo y quema de urnas y boletas electorales en ese entonces por la Sección 22.


Indicó que el operativo iniciará horas antes de que comiencen las votaciones, durante el proceso, el conteo de boletas, traslado de urnas, durante la entrega de urnas y papelería en el lugar en el que las concentrarán, sitio donde también habrá vigilancia para resguardar el orden.


Afirmó que todo este trabajo que desarrollarán los diferentes cuerpos policíacos será con la misión única de privilegiar la seguridad y la paz pública para que la jornada electoral y el ejercicio de las libertades se pueda realizar de manera suficiente y pacífica" indicó.

Con la tecnología de Blogger.