TEMASCAL: DETIENEN A SUJETO CON MOTO ROBADA



*** Las acciones se registran por separado en las regiones del Istmo de Tehuantepec Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan

En coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno, efectivos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, lograron la tarde y noche del jueves, la detención de un varón por delitos contra la salud, así como la recuperación de cuatro unidades de motor con reporte de robo en el Istmo de Tehuantepec Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.

En primera instancia, la Comandancia Regional del Istmo con sede en el Espinal, Juchitán de Zaragoza, dio a conocer que siendo las 19:40 horas del jueves, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Constitución, como referencia a la altura de la estancia infantil “PEBELLS”, Cuarta Sección.

En el sitio realizaron la detención de una persona del sexo masculino quien de voz propia dijo llamarse Alfredo A. F., de 31 años de edad, a quien se le encontró en la bolsa del lado izquierdo de su short, tres bolsas de plástico (nylon) trasparente, las cuales contenían en su interior polvo blanco con características de la cocaína, razón por la cual fue puesto a disposición ante la fiscalía local.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 20:00 horas, al circular sobre la calle Nazario entre calle Yaqui de la colonia Gustavo Díaz, Juchitán de Zaragoza, realizaron la detención de un hombre de 67 años de edad, quien conducía un vehículo marca Nissan, Sub Marca Frontier, modelo 1999, color gris, con placa de circulación MLV7297 Estado de México, con número  de serie 1N6DD21S6XC325906.

Lo anterior debido a que tras realizar la consulta del estatus del citado vehículo en la Plataforma México, ésta arrojó un reporte de robo vigente, por lo cual quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán lo correspondiente al caso.

Por otro lado, en Valles Centrales, elementos de la Policía Estatal, fueron alertados  desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), sobre la activación de la tecnología del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Los arcos detectaron un vehículo marca Nissan tipo Versa, de color gris plata, modelo 2017, VIN 3n1cn7ad1hl875615, con reporte de robo, mismo que se dirigía con dirección hacia el centro de la ciudad capital, por lo cual de manera inmediata procedieron a su búsqueda sobre dicha arteria vial.

Fue así como aproximadamente a las 15:30 horas, se localizó la unidad de motor frente al mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, informando al conductor de 34 años de edad, el motivo de la revisión, en busca de corroborar la situación de dicho vehículo.

Luego de las diligencias necesarias, se procedió al aseguramiento del automóvil, mismo que fue puesto disposición de Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos, para que de acuerdo a sus facultades, determine lo procedente.

En el mismo sentido, a las 23:30 horas al efectuar recorridos de prevención, seguridad y vigilancia, sobre la carretera que conduce de Oaxaca a Zimatlán de Álvarez, a la altura de la población Trinidad de Zaachila, efectivos ubicaron una motocicleta aparentemente abandonada.

Se trata de una motocicleta marca Italika 150 de color roja con negro, modelo 2016 sin placas de circulación, sin batería, con número de NIV 3sctgsea6g1002920, número de motor lc157qmjf6675010 y sin llave de encendido, datos que al ser cotejados con el Sistema de Plataforma México, arrojaron un estatus de robo vigente, razón por la cual fue puesta a disposición.

Finalmente en la Cuenca del Papaloapan, sobre el camino de terracería que conduce de Paso Nazareno a la comunidad de Nueva Patria, perteneciente a San Miguel Soyaltepec, precisamente a 500 metros, de la comunidad de Chichicazapa, se efectuó la detención de un varón de 50 años de edad, a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika, tipo 125Z, color roja con negro, sin placas, con número de serie 3SCPZWDE561003502 y modelo 2016, debido a que contaba con reporte de robo.


MOTOTAXI

MOTOTAXI