TUXTEPEC: DETIENEN A SUJETO CON MOTO ROBADA Y MARIHUANA Y TUXTEPEC


Derivado del reforzamiento de las labores de inspección y vigilancia en las ocho regiones de la entidad mediante la instalación de puestos de control provisional preventivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal realizó el decomiso de material pirotécnico, un arma de fuego, aproximadamente 800 litros de hidrocarburo y diversas drogas, así como la detención de al menos siete personas en dichas intervenciones.

Alrededor de las 15:10 horas, en la súper carretera Tehuacán-Oaxaca, en el kilómetro 240+700, los uniformados efectuaron una revisión de rutina al vehículo marca Tsuru, color plata y placas TLN 9531, localizando en la cajuela material pirotécnico sin que sus ocupantes exhibieran la documentación correspondiente, motivo por el que fueron detenidos.

Se trata de Noé A. C., y Braulio P. F., de 32 y 34 años de edad, respectivamente, quienes transportaban 20 bombas en pólvora, 216 cohetes pirotécnicos y nueve rollos de hilo para cohetería.

Posteriormente, a las 16:30 horas, en la Carretera Federal 185, a la altura del crucero a Lagunas, fue inspeccionada la camioneta Nissan, de doble cabina, color gris y placas de circulación XR86342 de Veracruz, de cuyo asiento posterior del copiloto, descendió una persona que portaba una bolsa mensajera en la que llevaba una pistola tipo revólver, sin marca, matrícula ni permiso de portación.

Esto dio pie a la detención de quien se identificó como Eleazar J. A., de 23 años de edad.







En tanto, a las 18:20 horas, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por personal de la SSPO y de la Secretaría de Marina (SEMAR), patrullaba en la carretera a Asunción Ixtaltepec, siendo que a altura de la colonia Carlos Sánchez de Juchitán de Zaragoza, localizaron una unidad de motor en aparente estado de abandono.

Así, al proceder a su revisión, en la camioneta cerrada, marca Chrysler Town Country, color gris, con número de serie 1C4GP64L0TB129818 y placas de circulación MKV3005 del Estado de México, fueron localizados 16 bidones (cuatro de ellos con capacidad de 60 litros, 11 de 50 litros y uno de 20 litros), abastecidos de un total aproximado de 800 litros de líquido con características de hidrocarburo.



Más tarde, a las 19:00 horas, la BOM de Tuxtepec en la que la SSPO conjunta acciones de seguridad con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportó que en la calle Jacaranda de esa ciudad fue localizada la motocicleta marca Itálika, modelo 2016, tipo Forza Tf150, color rojo, sin placa de circulación.

Lo mismo que una bolsa de nylon, color negro, que al ser revisada se encontró que contenía 12 envoltorios con hierba seca presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 30 gramos cada uno, haciendo un total de 360 gramos aproximadamente.

En los Valles Centrales, a las 18:30 horas, la Policía Federal y la Policía Estatal efectuaron la detención de Arnol B. B. de 23 años de edad y de Frida Sofía H. D.de 20.

Esto, cuando viajaban en una camioneta cerrada, color gris, con placas NET 1655 del Estado de México, modelo 2006, marca Buick; debido a que llevaban una bolsa de nylon trasparente conteniendo un aproximado 300 gramos de hierba seca con características de la marihuana.


Con la tecnología de Blogger.