Avanza la construcción de la obra pública en Tuxtepec

:: Se aplican más de 44 millones de pesos en 45 obras de dos paquetes ya aprobados.

:: Durante el periodo de Licencia del Presidente Fernando Bautista Dávila, el trabajo no se detuvo: Octavio Santana Flores.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec aplica 44 millones 364 mil 958 pesos con 86 centavos en la construcción de 45 obras que forman parte del primero y segundo paquete de obra pública aprobada por el Cabildo tuxtepecano para este ejercicio 2018, informó el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores, quien agregó que durante el periodo en que estuvo de licencia el Presidente Fernando Bautista Dávila, el trabajo no se detuvo en la Administración Municipal.


Por su parte, Director de Obras Públicas, Alejandro Ramírez Guerrero, dijo que una parte de las obras del primer paquete se iniciaron durante banderazos que dio el Presidente Fernando Bautista Dávila antes de que pidiera licencia para contender por la reelección de la alcaldía y fue al Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores, como encargado del Despacho de la Oficina de la Presidencia dar los banderazos correspondientes para el inicio de estas obra.


Los recursos que se están destinando son para obras relacionadas con la introducción de líneas para sistemas de agua potable, construcción o rehabilitación de pozos, drenaje sanitario y pluvial, electrificación, guarniciones y banquetas, construcción de aulas, techados y algunas pavimentaciones.
El Director de Obras Públicas, detalló que por ahora son 31 obras del primer paquete y 14 del segundo, autorizados debidamente por los integrantes del Cabildo tuxtepecano. Comentó que del primer paquete 9 obras ya están concluidas y se encuentran 20 en proceso de construcción Y 2 por iniciar, mientras que del segundo paquete 08 obras están en periodo de ejecución y 06 en las que aún no se emprende su construcción.

Abundó que las ya terminadas son: las rehabilitaciones de los caminos  rurales de Altamira, Francisco I. Madero los Cerritos Río Tonto y el de Santa María Amapa, tres aulas en el jardín de niños "Juan de Dios Peza" de la comunidad de La Mina, 01 techado en la primaria "Narciso Mendoza" de la colonia El Carmen.


Además de la ampliación del drenaje pluvial en el fraccionamiento "Adolfo López Mateos" II-Playa de Mono, la rehabilitación del pozo profundo en la colonia El Progreso al igual que el de Las Piñas así como la línea de conducción de agua potable en la localidad de Rodeo Arroyo Pepesca.


Ramírez Guerrero, apuntó que se está a la espera de la aprobación de un tercer paquete de obras para continuar beneficiando a habitantes y comunidades del municipio de Tuxtepec, con la finalidad de abatir el rezago social en cuanto a servicios básicos, de acuerdo a los lineamientos de aplicación del Fondo III Ramo 33, instrucciones giradas por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila que se siguen al pie de la letra, concluyó el Director de Obras Públicas, Alejandro Ramírez.
Con la tecnología de Blogger.