Bolsas de diálisis siguen entregándose a pacientes gracias a donadores: DIF



Tuxtepec, Oaxaca.- Las bolsas para diálisis peritoneal que ha recibido el DIF  de Tuxtepec en donación siguen canalizándose de forma responsable a pacientes con padecimientos renales recibiendo el agradecimiento  para quienes  generosamente las obsequiaron;  así lo informó la  institución de dirige María Luisa Vallejo García que se conduce  como es debido para  seguir respondiendo a las demandas de los ciudadanos. 

Familiares de personas con enfermedades crónicas renales han acudido a recibir cajas de bolsas que  personas altruistas pusieron en manos del DIF Municipal  para   darles el mejor  uso, cada bolsa contiene    2 litros de líquido para diálisis marca Baxter  y son de los  siguientes tipos: amarillas al 1.5 %, verdes al 2.5% y rojas al 4. 25%.

La sensación de alivio se percibe en cada entrega  puesto  que  una caja  donada genera un ahorro de  hasta $1,500.00  a la familia  del  paciente,  acción que no resuelve la situación en su totalidad pero contribuye a la salud y concientiza sobre la necesidad de prevenir, detectar   y enfrentar a tiempo   daños  a los riñones.

El área de Farmacia es quien tiene bajo su cargo las cajas aún en   existencia, empleando un horario de entrega  de las 8:00 a las 19:00 horas todos los días; se solicita que de preferencia sea un familiar del paciente quien acude para evitar riesgos,  deberán presentar  copia  de identificación oficial (de ambos), copia del certificado médico, CURP  y comprobante de domicilio.

Quien requiera mayor información está invitado a llamar al 87 5 33 99  o acudir directamente  a  las instalaciones ubicadas en el Boulevard Bicentenario  cerca de la  Fuente de las Mariposas.





Con la tecnología de Blogger.