Contenedores de basura para mejorar la imagen de la ciudad





La Regiduría de Medio Ambienta ha donado 341 contenedores de basura con la finalidad de fortalecer las acciones que realza el Gobierno Municipal de Tuxtepec para mejorar la imagen urbana, la calidad de los servicios públicos y beneficiar a la población con mayor necesidad, informó Anilú Delfín Rodríguez.


Mencionó que con la entrega de botes para el depósito de basura se fortalecen las acciones para el manejo de los residuos sólidos urbanos en la vía pública y optimizan la recolección de los residuos generados en lugares de alto flujo de la población.


"Estos esfuerzos significan mejorar la imagen urbana y la calidad de los servicios públicos municipales, e incentivan la cultura ciudadana para la correcta disposición de los residuos", indicó la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez.


  La Regidora de Medio Ambiente, dijo que bajo la temática de mantener limpios espacios deportivos, áreas de esparcimiento y edificios públicos libres de residuos, durante esta semana hizo entrega de ocho contenedores metálicos al personal administrativo del Hospital General de Tuxtepec, con las leyendas Residuos Orgánicos e Inorgánicos, para que estos sean separados adecuadamente para su traslado inmediato al sitio de disposición final que en este caso es el basurero municipal.


Indicó que los contenedores fueron colocados en el área de espera que se ubica a la entrada de la sala de urgencias, lugar en donde los familiares de los pacientes que están recibiendo atención médica permanecen por horas, lapso en el que generan grandes cantidades de basura que si no es depositada en un lugar adecuado da una mala imagen a esta área del nosocomio.
Además, indicó Delfín Rodríguez, también se evita que por el exceso de desecho se genere la presencia de fauna nociva que en determinado momento podría convertirse en una plaga.


Cabe señalar que durante la visita que hiciera Anilú Delfín al Hospital para entregar los contenedores de basura, le fueron solicitados dos depósitos más de mayor capacidad así como una dotación para ser dispuestos en la entrada principal de este centro de atención médica.


De la misma manera, la Regiduría de Medio Ambiente entregó ocho contenedores metálicos  y uno de plástico al Comité de Vecinos del Fraccionamiento Las Palmas del Ingenio los cuales fueron colocados en diferentes puntos del campo deportivo, en especial en sanitarios y gradas.


Señaló que el objetivo es que sea en los botes de basura en donde los aficionados que asisten a disfrutar de su deporte favorito, cuente con un bote en donde puedan depositar la gran cantidad de bolsas de plástico con popotes, botellas y vasos que con anterioridad quedaban dispersos en todo este espacio deportivo.


Cabe señalar que la Regiduría de Medio Ambiente ha hecho entrega de 264 contenedores metálicos y 77 contenedores metálicos grandes y de plástico en los 18 meses que lleva esta Administración Municipal.

Con la tecnología de Blogger.