Fomentar el deporte trae bienestar físico y mental: Gobierno de Tuxtepec



:: Concluye torneo deportivo “De la Calle a la Cancha”; “Real Coca-Cola” de Tuxtepec y “Fantasmas de Oaxaca” de la capital del Estado.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo llegó a su fin el torneo deportivo “De la Calle a la Cancha”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec, auspiciado por la Fundación Telmex-Telcel, en donde salieron victoriosos en la Rama Varonil el equipo Real Coca-Cola de esta ciudad de Tuxtepec, mientras que en la Rama Femenil el equipo triunfador fue “Fantasmas de Oaxaca” de la capital del Estado.


Durante el acto de premiación, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud Ilse Mariela Nolasco, dijo estar orgullosa con la gestión que se realizó ante el Gobierno del Estado para poder obtener la sede Estatal de este evento deportivo cuyo objetivo es fomentar el deporte en los jóvenes, alejarlos de vicios y evitar la violencia.

Indicó que a través de este torneo se les enseña a valorar la vida y que el deporte es el camino para el bienestar y salud física, pero además a tener disciplina, a fortalecer las actitudes de responsabilidad, trabajo en equipo, fomentar el compañerismo y demostrar el talento de cada jugador.
Ilse Mariela Nolasco, agradeció al edil Fernando Bautista Dávila, por apoyar este tipo de eventos deportivos pero además por tener presente que los jóvenes son el presente y el futuro de Tuxtepec.

Afirmó que pese es prioritario para el Gobierno Municipal apoyar a los jóvenes talentos no solo en el deporte sino también en la música, el canto, la cultura,  a los jóvenes emprendedores, a los estudiantes y a toda acción que represente mejorar las condiciones de la juventud tuxtepecana, guiándolos por el camino correcto, sin violencia y fomentando la salud física y mental.

Por su parte, el coordinador del evento de la calle a la cancha Ulises Ruiz, dijo estar satisfecho con el resultado obtenido, con una nutrida participación de 30 equipos.

Hizo saber que será durante esta semana se dará a conocer la lista con los jugadores que fueron seleccionados para formar la selección que irá a representar al estado de Oaxaca a Cuernavaca Morelos, en la fase nacional que se desarrollará del 28 al 31 de agosto.


Cabe señalar que en este torneo “De la Calle a la Cancha” participaron equipos de la ciudad de Tuxtepec, comunidades del municipio así como de la ciudad de Oaxaca.




Con la tecnología de Blogger.