Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional: Gobierno de Tuxtepec


:: Recuerdan al Benemérito de las Américas al cumplirse 146 años de su fallecimiento.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con una ceremonia cívica y una ofrenda floral, el Gobierno Municipal de Tuxtepec que preside el alcalde Fernando Bautista Dávila, conmemoró el CXLVI Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas Don Benito Pablo Juárez García.


Ante Concejales, Directores, Jefes de Área, elementos de la Policía Preventiva Municipal, trabajadores de confianza del Ayuntamiento y representantes de la mazonería, las autoridades municipales pusieron de manifiesto que cualquier acto cívico que tenga que ver con el Benemérito de las Américas es de singular importancia por los principios que dejó Benito Juárez como la honradez, la integridad, la moderación y por ello es digno de la admiración.


Benito Pablo Juárez García, un destacado político que con su origen humilde e indígena, originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca, que llegó a la Presidencia construyendo importantes reformas para la historia del país, fue quien  expidió las Leyes de Reforma que establecían la separación de la Iglesia y el Estado, además de que proclamó una Constitución mucho más radical que la que le precedía.


Este ilustre oaxaqueño es reconocido como el autor de la frase "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
La noche del 18 de julio de 1872, Benito Juárez murió en el ejercicio del poder por angina de pecho luego de que varios días a tres sufrió algunas crisis sin embargo siguió con la atención de asuntos de estado.


Desde entonces lo declararon "Benemérito de las Américas", por las Repúblicas de Colombia y Dominicana, su cadáver lo llevaron a Palacio Nacional, de ahí partió el cortejo fúnebre, el día 23, hacia el Panteón de San Fernando.


Las Autoridades Municipales afirmaron que Benito Juárez fue uno de los Presidentes de México que marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época, contribuyó al desarrollo del sistema político y promulgó la igualdad.

Con la tecnología de Blogger.