Ayuntamiento apoyará a Comedores Comunitarios: Dávila


:: Recorren el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila y el Delegado de la SEDESOL en el estado de Oaxaca Gabriel Cué Navarro Comedores Comunitarios.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de reactivar los nueve Comedores Comunitarios que existen en el municipio de Tuxtepec, el Presente Municipal Fernando Bautista Dávila y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Gabriel Cué Navarro, realizaron un recorrido para constatar su funcionamiento y buscar la manera de solventar las carencias que padecen.
Luego del recorrido en el que el Alcalde de Tuxtepec recibió información de cómo funcionan los Comedores Comunitarios que son 100% responsabilidad del Gobierno Federal, dijo que se buscará la forma de apoyarlos en la medida de las posibilidades de la Administración Municipal dado que en este momento no existe ningún recurso presupuestado para este fin.


Dijo que para ello asignará a personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal para que lleve a cabo un recorrido para saber exactamente qué es lo que necesitan y con qué y cómo se les puede apoyar de acuerdo a lo que esté a nuestro alcance y posibilidades.


"Como Gobierno estamos dispuestos a coadyuvar con los Comedores Comunitarios para que sigan beneficiando a las familias de escasos recursos del municipio, a los que más lo necesitan, a los que no tienen que comer ni en donde recibir sus alimentos".


"En lo que podamos con los ingresos propios coadyuvaremos para que se sigan manteniendo los Comedores, vamos a trabajar en equipo para seguir ayudando a los que menos tienen", asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.


Mientras tanto el Delegado de la Sedesol,  Gabriel Cué Navarro, hizo el compromiso de que se normalizará el abasto de productos en los nueve Comedores Comunitarios que se ubican en este municipio y agradeció al Presidente Municipal de Tuxtepec ser un aliado para que estos funcionen de manera correcta.


Apuntó que todos los comedores tienen carencias que con la disposición que existe de parte de la Autoridad Municipal está seguro que poco a poco se podrán ir solventando.


Aclaró que los Comedores Comunitarios no son responsabilidad del Gobierno Municipal, sin embargo ha visto el interés del Ayuntamiento de Tuxtepec para apoyar este programa del que está comprobado que si ayuda a la población que con una aportación mínima de 10 pesos pueden obtener una desayuno o una comida, aportación que sirve para la compra de algunos insumos que son necesarios para la elaboración de las provisiones.


También dio a conocer que en el estado de Oaxaca existen 97 Comedores Comunitarios de ellos 50 están funcionando, 23 de ellos se ubican en la Cuenca del Papaloapan y nueve específicamente en el municipio de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.