Dávila, Murat y Eviel, arrancan construcción unidades deportivas en Betania y San Bartolo




:: Anuncian inversión de 40 millones de pesos para rehabilitar la Unidad Deportiva Municipal de Tuxtepec.

:: Recibe el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila 21 millones de pesos para empleo temporal y construcción de los dos centros deportivos.

:: Entregan apoyos económicos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia y para Adultos Mayores.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión total de 11 millones de pesos, el Secretario de la SEDESOL Eviel Pérez Magaña; el Gobernador del Estado, Alejandro Murat y el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, dieron el banderazo de arranque para la construcción de Unidades Deportivas en las comunidades de Betania y San Bartolo.

Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, agradeció a los funcionarios Federal Eviel Pérez Magaña  y Estatal Alejandro Murat la atención que han tenido para con este municipio y por apoyar a subsanar el histórico rezago en materia de espacios para la recreación y la práctica deportiva.

Expuso que como presidente era un gusto estar de nueva cuenta caminando juntos, sumando esfuerzos y voluntades para hacer de Tuxtepec un mejor lugar para vivir, para sembrar, pero sobre todo para cosechar grandes logros y gestiones como la que celebraban este día.

Abundó que la presencia del Secretario de Desarrollo Social del país Eviel Pérez Magaña y del Gobernador del Estado Alejandro Murat, “solo habla de una sola razón, habla de compromiso con las familias oaxaqueñas, de nuestro amor a esta tierra, pero sobre todo habla de que si se puede sumar voluntades para que el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal sumen esfuerzos, sumen voluntades para darle mejor calidad de vida a las familias tuxtepecanas”.

A nombre de las comunidades de Betania y San Bartolo, agradeció la inversión de 11 millones de pesos para la construcción de las unidades deportivas en estas poblaciones, y aseveró que con ello no queda duda que se genera la promoción del deporte, la activación física, la contribución permanente en la mejora y la reconstrucción del tejido social.

Apuntó que con el inicio de estas obras se promueve la atención a las nuevas generaciones, brindándoles para ello oportunidades para un buen desarrollo, mediante la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que podrán practicar niños, jóvenes y adultos una vez que se concluyan.

“Así es la forma de gobernar en Tuxtepec, con gestiones, con participación pero sobre todo, cumpliendo con hechos y acciones a nuestra gente”.

“Siempre con la gente y con rumbo por Oaxaca”, culminó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Cabe señalar que en San Bartolo, Eviel Pérez Magaña, Alejandro Murat y Fernando Bautista Dávila encabezaron la entrega de Pólizas de Afiliación y de Apoyos económicos del Programa PROSPERA a 713, representantes de niños en orfandad materna, del Programa Seguro de Vida para Jefa de Familia con inversión de 491 mil 158 pesos con 215 centavos del bimestre en el Papaloapan.
Así también la entrega simbólica de Apoyos Económicos del Programa Pensión para Adultos Mayores en beneficio de más de 694 Adultos Mayores, con un presupuesto de 805 mil 040 pesos.

Además de que se anunciaron Inversión de 10 millones de pesos en apoyos del Programa de Empleo Temporal, para la Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos, con capacidad para contratar a más de tres mil personas.

También anunciaron que se destinarán 40 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Tuxtepec.

Cabe mencionar que por la mañana, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila hizo acto de presencia junto al Secretario de la SEDESOL Eviel Pérez Magaña en la inauguración de los talleres de capacitación para el desarrollo de Iniciativas productivas 2018 del Fomento a la Economía Social.
Esto tiene como finalidad, contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, mediante la inclusión productiva y financiera en el sector social de la economía.

Son apoyos para la implementación de proyectos nuevos, dirigidos a grupos sociales integrados por al menos tres personas que cuentan con ingresos por debajo de la línea de bienestar y que habitan en zonas de cobertura del programa.

El Propósito es hacer un uso más eficiente y eficaz de los recursos públicos para apoyar a municipios y localidades con mayor marginación.

Cabe señalar que en la región de la Cuenca del Papaloapan, correspondiente a la segunda convocatoria nacional se está considerando apoyar a 40 grupos sociales, considerando una inversión de 7 millones de pesos.


Con la tecnología de Blogger.