Dávila, un presidente comprometido con la salud pública


:: Inauguraría Dávila el 10 de septiembre la Sala de Espera del Hospital General de Tuxtepec, obra que construye el Ayuntamiento en beneficio de familiares de pacientes que son internados en este nosocomio.

:: Apoya también programa dirigido a enfermos diabéticos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que en días pasados realzará una visita al Hospital General de Tuxtepec para constatar el avance de la construcción de la Sala de Espera que edifica la Administración Municipal en beneficio de familiares de pacientes que son internado en este centro hospitalario, el Presidente Fernando Bautista Dávila dio a conocer que esta obra podría ser inaugurada el próximo 10 de septiembre.

Acompañado de Ediles que forman parte de su Administración, Erik Severiano Ávila, Director del Hospital General y de un grupo de médicos y enfermeras que ahí laboran, Dávila recibió la información de parte del Director de Obras Públicas Municipales, Alejando Gutiérrez de los avances que se tienen hasta este momento en la construcción de la Sala de Espera así como de lo que aún hace falta siendo la cancelería, puertas, cristales para las ventanas y el cielo raso que se le colocará.

Luego de conocer el avance de esta obra, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila puso como fecha tentativa para su inauguración el próximo 10 de septiembre.

Luego de la visita a la construcción de la Sala de Espera del Hospital General, el edil tuxtepecano llevó a cabo una reunión con personal que labora en esta clínica y fue en esta en donde hizo entrega de una donación económica que servirá para que puedan poner en marcha un programa.

La enfermera Berenice Juan Martínez quien está a cargo de la Coordinación de Enseñanza de Enfermería del Hospital General fue quien recibió el apoyo e indicó que la donación que hizo el alcalde es para poner en marcha el programa “Avanzado de Heridas” dirigido a pacientes que tienen complicaciones de la diabetes como úlceras, sacras, pie diabético o úlceras venosas entre otras y que tienen que ser tratados con “terapias húmedas” a través de apósitos que es una tecnología avanzada que se maneja de manera ambulatoria y no necesita que el paciente esté hospitalizado.

Indicó que este es un proyecto que emana a nivel nacional liderado por enfermeras pero con un manejo de equipo multidisciplinario con médicos, nutriólogos y enfermeras, este programa ya aparece en el catálogo pero en el Hospital General todavía  no se tienen los apósitos y por eso se requería del recurso para poder iniciarlo.

Berenice Juan Martínez, comentó que el Presidente Fernando Bautista Dávila es una persona que está comprometida con la salud pública. 

Con la tecnología de Blogger.