Este sábado la campaña de esterilización de mascotas estará en La Mina


:: El Jefe de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, Abel Jiménez Gómez hace el llamado a propietarios para que lleven sus perros y gatos y así evitar la sobrepoblación y abandono de estos animalitos.


Tuxtepec, Oaxaca.- Una gran respuesta de los propietarios de mascotas durante la campaña de esterilización que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Jefatura de salud con el objetivo de contribuir a disminuir la población de perros y gatos, informó Abel Jiménez Gómez.


Hizo saber que en días pasados esta campaña de esterilización ya estuvo en la colonia Hidalgo, este jueves en la comunidad de Papaloapan  y el sábado llegarán a la comunidad de La Mina.


Comentó que también se busca hacer conciencia entre la población para que tenga en buenas condiciones a sus mascotas, es decir esterilizados, con sus respectivas vacunas y desparasitado, además de que las mantenga dentro de su hogar y recoja sus heces fecales, ya que de lo contrario, estos desechos generan contaminación al medio ambiente y problema de salud.



Indicó que muchos perros y gatos son abandonados y los animales que viven en las calles además de contaminar con sus heces, al no estar esterilizados, pueden procrear decenas de perros o gatos en un lapso corto de tiempo.


Abel Jiménez Gómez, hizo un llamado a la población para que cuando esta campaña llegue a sus localidades, lleven a sus mascotas a esterilizar, con la confianza que a cargo están personas con experiencia, por lo que en las cirugías no son riesgosas.


Dijo que el proceso de la intervención que se les realiza a las mascotas tiene una duración de aproximadamente 40 minutos y que lo más tardado es la recuperación de los animales, ya que tienen que entregarlos totalmente conscientes.


Puntualizó que las indicaciones para que perros y gatos sean candidatos a esterilización son que tengan más de tres meses de edad, un ayuno de ocho horas y que estén limpios y que los pacientes que mayormente se atienden suelen ser perros y en un menor porcentaje gatos.

Con la tecnología de Blogger.